Draco Rosa le cantará a la 'Vida' este sábado en Cali

Draco Rosa le cantará a la 'Vida' este sábado en Cali

Noviembre 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Heinar Ortiz Cortés | Reportero de El País
Draco Rosa le cantará a la 'Vida' este sábado en Cali

La idea de grabar ‘Vida’ no fue de Draco Rosa, sino de su representante Ángelo Medina. Para el cantautor que su música llegue a los más jóvenes es parte de sanar.

Después de ganarle la batalla a un cáncer que lo tuvo fuera de los escenarios por dos años, Robi Draco Rosa llega a Cali este fin de semana para mostrar lo mejor de su repertorio. Entrevista.

En abril del 2011, a Robi Draco Rosa le diagnosticaron un complejo tumor canceroso entre el estómago y el hígado.El polifacético músico, recordado tanto por haber iniciado su carrera junto a Ricky Martin en ‘Menudo’ como por darle vida a canciones como ‘Penélope’ y ‘Más y más’, se mantuvo alejado de las tarimas por dos años, en los que se dedicó a luchar contra la mortal enfermedad.A pesar de que poco se supo de él durante ese tiempo, sus seguidores, esos que lo admiran por ser -sin duda alguna- uno de los cantautores más respetados de habla hispana, nunca lo olvidaron.Este fin de semana, después de que en marzo Draco Rosa lanzara su más reciente trabajo, ‘Vida’, el artista estadounidense de raíces boricuas llega a Cali para acabar con la espera de sus fanáticos, y, sobre todo, para demostrar que aún le queda mucho camino por andar.Por eso, este sábado en la Carpa Show Club San Fernando, Robert Edward Rosa Súarez, como se llama realmente Draco Rosa, será la principal atracción de lo que será una verdadera fiesta en honor a la vida y a la buena música.A un par de días de su presentación en la capital del Valle, El País habló con el artista y le preguntó sobre su música y sobre cómo fue haberle ganado una batalla a la muerte.¿Cómo se encuentra de salud? ¿Está 100% recuperado?Me siento muy positivo, sanado, pero aún voy detrás de la cura. En el caso del cáncer nunca se consigue en un 100%. “Tu salud es tu responsabilidad”, dicen. De eso me doy cuenta ahora. ¿Cómo es su vida después de 'Vida', su más reciente álbum? ¿Qué hace en sus tiempos libres?La promoción del álbum ‘Vida’ para mí ha sido precisamente eso: promover la vida. Soy una persona muy familiar. Cuando no estoy en gira me voy a mi hacienda Horizonte, en Puerto Rico, y allá paso mis mejores días, con mis dos hijos y mi esposa Ángela. También leo mucho, escribo, pinto, y mantengo muy pendiente de la cosecha de café. ¡Ahora disfruto cada momento más que nunca!Cuéntenos un poco más de 'Vida', un trabajo en el que se encuentran colaboraciones de artistas de la talla de Rubén Blades, Juanes, Shakira y Ricky Martin...Para mi ‘Vida’ es muy especial. Y lo es porque el proyecto comenzó en medio del tratamiento contra el cáncer. Ha sido una fortuna y una bendición enorme trabajar con 16 artistas de primerísimo nivel. Estoy inmensamente agradecido de haber trabajado con ellos en un momento de mucho caos en mi vida. ¿Qué puede esperar la gente de Cali del concierto de Robi Draco Rosa este fin de semana? ¿Qué esperar del repertorio?Pueden esperar a toda mi banda La Santa Orquesta Phantom Vox, entregada a un público que siempre nos ha ofrecido su inagotable afecto. Del repertorio solo diré que les encantará.Por último, una invitación para que los caleños asistan a su concierto...A toda la gente de Cali, los invito a que me acompañen a celebrar la vida este sábado 9 de noviembre. ¡Hacer lo que hago no lo cambiaría por nada del mundo!

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad