Dos jóvenes caleños ganaron en el World Salsa Open en Puerto Rico
ENTRETENIMIENTO

Dos jóvenes caleños ganaron en el World Salsa Open en Puerto Rico

Julio 27, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Bailarines salsa

Daniela De Jesús y Santiago Ayala hacen parte, desde niños, de una de las cinco escuelas de baile que tiene Delirio, la Fundación Artística Nueva Dimensión.

Especial para El País

En la noche del miércoles se desarrollaron las finales del World Salsa Open 2017 que se llevó a cabo en Puerto Rico donde dos jóvenes caleños se ganaron todos los aplausos.

Se trata de Santiago Ayala, de 16 años, y Daniela De Jesús, de 14, quienes participaron por primera vez en el World Salsa Open, competencia que se realiza como parte del Congreso Mundial de la Salsa, en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico.

Estos bailarines se alzaron con el premio Junior en la modalidad Cabaret gracias a sus destrezas y movimientos perfectos en el baile de pareja. “Son jóvenes muy disciplinados, este logro se lo merecen por su trabajo y es una muestra más de que todos los caleños podemos salir adelante”, manifestó Ana María Cortés, directora de producción artística de la Fundación Delirio.

Santiago y Daniela hacen parte de una de las cinco escuelas de baile que tiene Delirio, se trata de la Fundación Artística Nueva Dimensión, a la cual ingresaron cuando apenas tenían 5 y 7 años respectivamente.
“Santiago siempre ha sido un joven bastante disciplinado. Inclusive, se preocupó por incursionar en otro tipo de baile como lo es el deportivo”, dice Cortés, y agrega que “la mayor muestra de su disciplina y valentía es atreverse a participar en el World Salsa Open, pues allí compiten los mejores bailarines del mundo y los jurados son los más exigentes”.

Por su parte, Daniela, quien se encuentra cursando grado décimo, con apenas 14 años se proyecta como una de las promesas del baile en la ciudad, pues ya ha participado en el Salsódromo de la Feria de Cali en varias oportunidades. “Daniela y Santiago, quienes bailan juntos desde hace 6 años, son la confirmación de que sus escuelas y su disciplina sí dan fruto y además, son el ejemplo a seguir por los pequeños bailarines de la ciudad. Estoy segura de que tienen expectativas muy grandes”, dijo Cortés, directora de producción artística de la Fundación Delirio.

Los bailarines élite

Los representantes de Costa Rica, Muriel Lowis y David Cruz, resultaron campeones del Mundial. Además, ocho parejas profesionales demostraron su talento en la ronda final al bailar el tema ‘Planté Bandera’, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de ‘La Orquesta Sin Nombre’.

El título de subcampeones de este año fue para la pareja puertorriqueña compuesta por Idalines Medina y Obrian Hernández.
El tercer lugar lo obtuvieron los colombianos Evelyn Laurido y Juan Carlos Buesaquillo. La cuarta posición fue para la pareja de Italia conformada por Simone Sanfilippo y Serena Maso. El quinto, sexto y séptimo lugar fue para los colombianos Xiomar Rivas y Luis Solano; Sergio Rivas y Jessica López; y Brayan Torijano y Liza Montezuma, respectivamente.

“Sobrepasamos todas las expectativas en la parte artística y en la divulgación global del evento”, comentó Elí Irizarry, fundador y creador del Congreso Mundial de la Salsa.

Subcampeones boricuas, en Bogotá

Obrian Hernández e Idalines Medina apenas tuvieron unos meses de preparación para la categoría en pareja de la competencia de baile. Esta se celebró el miércoles en el Hotel Condado Plaza Hilton, en San Juan.

“Como pareja comenzamos hace tres meses en las competencias nacionales en Puerto Rico. Tuvimos un descanso y para el mundial pensamos en prepararnos nuevamente. Empezamos a finales de marzo. Tuvimos la preparación de todos estos meses y de verdad que estamos sumamente sorprendidos, pues es la primera vez que competimos en una categoría profesional”, expresó la bailarina puertorriqueña.

“El nivel está muy alto y, simplemente, entramos al escenario a disfrutar todo y vivir la experiencia. Estoy muy feliz”, agregó Idalines.

La pareja visitará Bogotá proximamente para competir en un campeonato de baile similar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad