Documental colombiano 'Operación Antártida' se transmitirá en canales públicos

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Esta producción es la documentación del viaje de 95 colombianos a la Antártida con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el MinTic. Lanzamiento se hará el próximo 31 de enero a las 8:30 p.m.

 Durante 45 días, 95 colombianos exploraron la Antártida, lugar donde se ha registrado una temperatura de 93 grados bajo cero, la más baja sobre la tierra. En esta conquista científicos y marinos examinaron el continente blanco, con el fin de obtener información sobre el calentamiento climático, un fenómeno que aumenta la temperatura global.  

'Operación Antártida' es la documentación de este viaje, una producción de LuloFilms y Telecafé que fue estrenada en una ceremonia liderada por el Ministro de Tecnologías de la Información, David Luna, a la que asistieron también los nuevos Gerentes de los canales de la televisión pública.

“Estamos completamente seguros de que será una muy buena experiencia para conocer la majestuosidad de este continente. Esperamos que todos los colombianos lo puedan ver porque es un orgullo patrio de esos científicos que trabajan e investigan diariamente. Documentales como este muy seguramente se van a repetir en la medida que haya más talento nacional”, declaró David Luna, Ministro TIC.

Esta es una iniciativa de la Armada Nacional, científicos, ambientalistas y marinos que hicieron un esfuerzo para llegar a la Antártida con un grupo de producción a bordo que plasmó esta experiencia en un documental de 60 minutos, el cual se realizó con talento técnico y humano del canal público Telecafé, gracias al apoyo financiero del Ministerio TIC.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo 31 de enero a las 8:30 de la noche por cinco canales canales regionales (Canal Capital, Canal Tr3ce, Telecafé, Teleislas y Teleantioquia).

“Los colombianos deben ver el documental porque es una pieza que nos inspira y nos muestra de lo que somos capaces en este país, nos invita a reflexionar en torno a la importancia que tiene la conservación de un territorio como la Antártida, a respetar otras especies y fomentar la investigación”, afirmó Jaime Escallón, productor de LuloFilms.

El ARC 20 de Julio se convierte ahora en el primer buque oceánico construido completamente con tecnología colombiana en cruzar el Cabo de Hornos, entre la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en Chile.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad