ENTRETENIMIENTO
Hoy:

'Doctor Negrete', el caleño que muestra el lado divertido de la medicina en redes 

Febrero 17, 2017 - 03:52 p.m. Por:
María Camila Cardona | Reportera de El País
Doctor Negrete

Alberto Negrete, médico caleño que gracias a los videos que graba junto a su hermano ya tiene más de 100 mil seguidores en Instagram.

Jorge Orozco / El País

Tiene 100.000 seguidores en Instagram y más de 300.000 en Facebook, y aunque no pertenece a la farándula, ha revolucionado las redes sociales siendo un médico, con videos que no superan los dos minutos.

Alberto Negrete, egresado de la Universidad del Bosque en Bogotá, dedica el poco tiempo que le queda, en medio de sus agotadores turnos asistiendo cirugías vasculares y consultas, en una clínica de Cali, a ser un instagramer.

Este caleño, a través de videos en los cuales le da un toque de humor a la medicina, le saca chiste incluso a esos procedimientos que suelen ser más incómodos tanto para los pacientes como para los médicos, en un intento por humanizar esta profesión.

“Son historias que nos suceden a todos los que estudiamos medicina, situaciones a las que nos enfrentamos día a día y que pensamos que solo a nosotros nos pasan, pero cuando vemos que todos los de este medio lo sienten, logramos entendernos y aprender que esta carrera es de mucho amor”, expresa Alberto.

Cuenta que la idea de convertirse en Instagramer surgió en un momento crítico en su vida.

“Cuando empecé a estudiar medicina, los primeros semestres fueron para mí los más duros. Llegué a dudar sobre lo que hacía”.

Un día plasmó en papel todas sus frustraciones o miedos para hacer catarsis.

Lastimosamente esto es un clásico de los pacientes 🙄🙄🙄🙄@doctor.negrete #estudiando #medicina #paciente #doctor

Una publicación compartida de Alberto Negrete Hoyos (@doctor.negrete) el

“Mi hermano (que estudió cine) leyó la carta en que había escrito las cosas que me pasaban y me dijo, ‘eso debe convertirse en un cortometraje’, lo hicimos y lo montamos en youtube”.

Con esa primera producción de video, que titularon ‘La dura medicina’, alcanzaron en pocos días las 8.000 visualizaciones.

“Entendí que no era el único al que le pasaban esas cosas, que a todos nos ocurrían este tipo de dudas o temores y que la gente se sentía identificada, algunos incluso, agradecidos. Así que junto a mi hermano se nos ocurre seguir grabando esta vez en formatos muy cortos. Así nace ‘Doctor Negrete’”.

Alberto atribuye su hermano Daniel Negrete, en gran parte, su logro.

“Él se graduó de cine así que es en realidad el experto. Es además muy talentoso y siempre me ha apoyado”.

En sus videos participan compañeros de universidad, colegas e incluso familiares.

“Al inicio contábamos con actores, pero nos dimos cuenta que para hablar y entender las situaciones médicas, qué mejor que un experto en salud”.

Otra de sus pasiones son las causas sociales y esto se ve reflejado en algunas de sus producciones.

Formó parte de la Liga contra el Cáncer con un video que busca motivar a la gente a hacerse los exámenes preventivos, “todo manteniendo su sello que es el humor".

“Seguiremos fortaleciendo este personaje en Instagram, todavía hay mucho por experimentar y descubrir”, asegura el ‘médico instagramer’.

Detrás del éxito de ’Doctor Negrete’ están sus padres que han sido un apoyo fundamental y su novia que comparte el amor por la medicina y que es la fan número uno de sus videos. Estos se pueden apreciar en el Instagram @doctor.negrete .

Estos son algunos de sus videos:

Dedicado a esos pacientes exagerados 💉😱😱😱🙄🙄🙄😅😅😅@doctor.negrete @pachitoelsabrosito #inyeccion #paciente #doctor #medicina #doctor #grito

Una publicación compartida de Alberto Negrete Hoyos (@doctor.negrete) el

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad