Disfrute de 'La Leyenda de Tarzán' en Premier Selecta

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Disfrute de 'La Leyenda de Tarzán' en Premier Selecta

La función será este sábado 16 de julio en Cine Colombia Unicentro, a las 9:30 a.m. El ‘Rey de la Selva’ deja atrás la civilización para reconectarse con su instino animal.

Han pasado siete años desde que el hombre alguna vez conocido como Tarzán  dejó el verde de  la selva africana para vivir una buena vida bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa Jane  a su lado.

 Ahora, ha sido invitado al Congo como emisario del Parlamento, sin saber que no es más que un instrumento en una mortal conspiración de codicia y venganza planeada por el capitán belga Leon Rom. Pero quienes están detrás de este complot asesino, no tienen idea de lo que están a punto de desatar en  ‘La Leyenda de Tarzán’. 

David Yates, quien dirigió las últimas cuatro películas de ‘Harry Potter’, hizo lo propio con ‘La Leyenda de Tarzán’ a partir de un guion de Adam Cozad y Craig Brewer, sobre una idea de Brewer y Cozad basada en los historias de Tarzán creadas por  Edgar Rice Burroughs. 

El actor sueco Alexander Skarsgård da vida a un Tarzán más maduro y civilizado, mientras que la australiana Margot Robbie, encarna a Jane. La película también está protagonizada por Samuel L. Jackson,  Djimon Hounsou,  Oscar Jim Broadbent  y el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, quien vuelve a la pantalla más desalmado que nunca. 

Para interpretar un papel tan célebre como el del ‘Rey de la Selva’,   Skarsgård comenzó a prepararse tres meses antes de empezar el rodaje, cambiando completamente de hábitos. Ganó 11 kilos tomando 7.000 calorías al día, es decir, tres veces más de lo que comía habitualmente. Esto lo acompañó de ejercicios de levantamiento de peso para conseguir el estado físico requerido.

“Incluso tomé clases de yoga y pilates, así como un arduo estudio del personaje, para meterme en su mentalidad, buscando la dualidad de ser hombre y bestia al mismo tiempo, encontrar cómo piensa y actúa una persona que creció al lado de los gorilas, para luego ser introducido al mundo de las personas”, confesó el actor. 

La mayor parte de las escenas de la película  se hicieron en un impresionante set en Londres,  que se convirtió en ríos, junglas y  montañas donde se controlaba la humedad, hacían llover o convertían el escenario de día a o de noche. Los directores de arte cuidaron cada detalle, al punto que un año antes empezar las grabaciones plantaron pasto africano en el set, para ser más precisos con la ambientación.

Premiere Selecta tendrá una función especial para los suscriptores de El País. La cita es este sábado 16 de julio en Cine Colombia Unicentro, a las 9:30 a.m. Los suscriptores se deben registrar en la página de Club Selecta el viernes 15 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las boletas.

La Leyenda de Tarzán

Título original:  The Legend of Tarzan.

Género: acción, aventura y drama.

Director:   David Yates.

Reparto:  Alexander Skarsgård (True Blood y Hidden: Terror en Kingsville), Margot Robbie (El lobo de Wall Street y Focus), Christoph Waltz (Malditos bastardos y Django Desencadenado), Samuel L. Jackson (Deep Blue See y Pulp Fiction) y Djimon Hounsou (Diamante de sangre y Guardianes de la galaxia) encabezan el reparto de la película cuyo reparto está completado por Casper Cump (Arrow y Legends of Tomorrow) y John Hurt (V de Vendetta y Alien, el octavo pasajero).

Escenas por fuera

Los productores de la película  han prometido pasión, escenas subidas de tono para el recuerdo, acción y torsos desnudos.Hasta hace unas semanas en el montaje final de la película estaba incluido un beso entre Alexander Skarsgard y Christoph Waltz, el cual fue eliminado.El beso, que tenía lugar en una escena en la que Tarzán estaba inconsciente y era besado por el Capitán, villano de la película, quería representar dudas haciendo entender  que antes de Jane, interpretada por Margot Robbie, Tarzán podría haber tenido un romance con un hombre. En palabras de David Yates, director de la cinta, quitaron “la escena porque era demasiado. Era un momento bizarro. A nosotros nos encantaba pero cuando empezamos con los ‘screenings’ con audiencia el público se quedaba perplejo y al final quedaba forzado”.Tras el beso, el villano le decía a Jane: "Lo salvaje de su marido me perturba más de lo que puedo expresar".Yates, conocido por su trabajo en varias cintas de Harry Potter, agregó que la escena fue grabada “para no caer en la trampa de lo que 'Tarzán' representa para el mundo”, ya que ese beso se presentaba cuando 'Rom' encuentra inconsciente al personaje personal y justo en ese momento se siente atraído por su lado salvaje.Otra secuencia que también decidió dejar fuera fue una escena de sexo entre 'Jane' (Margot Robbie) y 'Tarzán' (Skarsgard), ya que en un momento de pasión esta chica decidió darle una cachetada a su amado.El director agregó las razones de escoger a Robbie como Jane: “Si entras en una jungla con alguien, quieres que sea con Margot Robbie. Ella es práctica, inteligente, resolutiva y capaz de cuidar de sí misma”.

Tarzán en el cine

Antes de Alexander Skarsgard, un total de 22 actores han dado vida a Tarzán en los últimos cien años. Desde las dos primeras versiones de cine mudo en 1918 de Gordon Griffith y Elmo Lincoln hasta la versión del cine animado en 1999 de  Tony Goldwyn y Alex D. Linz en 1999.

El más conocido ha sido Johnny Weissmüller, que encarnó al rey de los monos en 1932 y 1948. En los años 80 fueron  Miles O'Keeffe y Christopher Lambert.  El último en interpretar a Tarzán  fue el estadounidense Casper Van Dien, en 1998.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad