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Diseños caleños de la marca Pink Filosofy llegarán a todo Colombia

Las diseñadoras caleñas Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, de la marca Pink Filosofy, llevarán una colección de sus prendas a 78 almacenes Éxito del país, a precios muy cómodos. La democratización de la moda, con el sello de Cali.

7 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

Las diseñadoras caleñas Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, de la marca Pink Filosofy, llevarán una colección de sus prendas a 78 almacenes Éxito del país, a precios muy cómodos. La democratización de la moda, con el sello de Cali.

A partir del 24 de julio, las prendas de Pink Filosofy estarán en el clóset de más colombianas. Este, uno de los sueños de Johanna Ortiz y Adriana Arboleda como diseñadoras, se hará realidad gracias a una alianza con el Grupo Éxito. Las creaciones de estas dos vallecaucanas llegarán a 23 ciudades del país. “En las alianzas con los diseñadores Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar nos fue muy bien, pero nunca nos arriesgamos a pasar a más de 30 almacenes. Pero al ver la colección de Pink Filosofy apostamos por 78 almacenes”, reveló Jorge Jaller, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.La colección para Arkitect se confeccionó en once talleres de todo el país durante seis meses. Serán 50 referencias y no se repetirán tallas en un mismo almacén. El lanzamiento oficial será en las pasarelas de Colombiamoda, el próximo 23 de julio, un día antes de que las prendas lleguen a los ‘stands’ del Éxito. Adriana y Johanna le dieron un adelanto a El País sobre este proyecto. ¿A qué tipo de mujer colombiana está dirigida esta colección?Para cualquier tipo de mujer colombiana que quiera sentirse muy femenina porque está basada en las mismas siluetas, en los mismos textiles y en el estilo de Pink Filosofy, con un ingrediente nuevo que es un encaje muy bonito. Es, además, ropa que te ayuda a hacer clóset pues la puedes llevar en diferentes ocasiones, es cómoda, femenina y fresca.¿Cuál fue la inspiración? De fondo fue el ballet, ese balance, equilibrio, feminidad, movimiento... Partimos de ahí, de ciertas imágenes de ballet y empezamos a aterrizar las ideas, las siluetas. ¿Qué tanto cambia el proceso creativo al diseñar para una cadena de almacenes?Le presentábamos siluetas al equipo del Éxito y ellos nos decían sí se acomodaba a sus clientas, pero todo lo que les presentamos les gustó. Teníamos que diseñar para una mujer que lleva muchos años siendo fiel a la marca Arkitect, pero el reto era conquistar otros mercados. Sin embargo no nos impusieron nada, la esencia de Pink Filosofy no cambiará y eso nos dejó muy tranquilas. Nos dieron libertad en las propuestas.A pesar de llegar a muchas ciudades también ofrecerán exclusividad...Sí, eso nos gusta. No vamos a uniformar a las mujeres, lo que estamos es ofreciendo Pink Filosofy a precio Éxito. ¿Con qué prendas innovarán en esta colección?Habrá de todo, desde pantalones y vestidos para noche y día, hasta enterizos, blazers, chaquetas. También habrá mucho encaje, que es muy femenino. Lo que buscamos es que las mujeres puedan hacer clóset con esta colección. Hay una prenda muy especial, es un vestido que se pone de siete formas, ideal para usar en muchas ocasiones distantas.

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