Diseñadores caleños promueven la moda con sentido social
ENTRETENIMIENTO

Diseñadores caleños promueven la moda con sentido social

Marzo 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diseñadores caleños promueven la moda con sentido social

Seis de los mejores diseñadores de moda de Cali presentarán un desfile a beneficio de la Fundación La Divina Providencia.

Este jueves, en el Club Colombia, seis de los mejores diseñadores de moda de Cali presentarán un desfile a beneficio de la Fundación La Divina Providencia.

Lucirse con el mejor vestido de la solidaridad para apoyar la labor de la Fundación La Divina Providencia, que asiste a niños que padecen cáncer, es la invitación que seis diseñadores hacen a través de ‘Moda por una causa’. El Club Colombia será mañana, a partir de las 6:00 p.m., el epicentro de este desfile benéfico liderado por la creadora Gigi Bueno quien junto a sus colegas Andrés Otálora, Renata Lozano, Nelly Rojas, Royi Aljure y Johanna Ortiz presentarán un adelanto de sus colecciones. La apertura estará a cargo de Johanna Ortiz y su juego de cortes irregulares y las combinaciones de colores para crear vestidos largos, muy sensuales. Luego, el turno será para Andrés Otálora quien llevará a la pasarela una explosión de estampados a través de una colección realizada sobre bases textiles italianas.‘Moda por una causa’ este año le concederá un espacio a Nelly Rojas y su firma de accesorios Senda, que trae  joyas inspiradas en los animales de la selva: leones, pumas, elefantes, tigres, cocodrilos, panteras y serpientes se ven reflejados tridimensionalmente en piezas maestras, algunas de ellas elaboradas por la tribu Kenat, comunidad indígena que habita en el Amazonas.Posteriormente, el escenario será para dos propuesta femeninas y delicadas: la de Pink Filosofy que a través de su línea ‘Alelí’ enseñará a jugar con dos tonos como el perla y el lavanda en diversas ocasiones, bien sea para el día o la noche. Mientras que Renata Lozano nos conducirá a la versatilidad de las prendas con estampados abstractos y llenos de color que se adaptarán a cualquier color de piel. Para el cierre estarán Royi Aljure con sus diseños para la firma Versilia que en esta ocasión presentará calzado con alturas hasta de 15 centímetros; y Gigi Bueno, la gestora de este desfile, exhibirá piezas con detalles artesanales. Así, la solidaridad se confeccionará con las mejores puntadas del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad