Diez señales de que lo tienen en la 'friendzone' y diez maneras de salir de ella

Diez señales de que lo tienen en la 'friendzone' y diez maneras de salir de ella

Abril 02, 2017 - 07:45 a.m. Por:
Hanner Cajigas y Natalia Acosta / Integramtes del semillero El País-Uao
Pareja ‘friendzone’

Se hizo popular en la serie ‘Friends’, cuando Joey le dice a Ross (que amaba a Rachel) que ella lo había puesto en la 'friendzone' y que era su “presidente”.

El País.com.co

Estar en la ‘friendzone’ es más habitual de lo que piensa, pues en estos tiempos es más conveniente tener un amigo que brinde placer sin compromisos a uno que hostigue por las noches y reste horas valiosas de sueño.

Pero, ¿qué pasa cuando usted quiere pasar al segundo nivel y la otra persona ni parece darse cuenta? Seguramente le acepta las invitaciones, le cuenta todo sus secretos, se toma fotos con usted pero, en realidad, no está pensando como pareja.

Un caso peculiar lo vivió Camilo Collazos: “Una vez me dejaron en la ‘friendzone’ porque ella prefería estar en ‘los caminos de Dios’ y fue bastante doloroso, no la busqué mucho porque uno sabe cuando está en la ‘friendzone’, pero le decía que me gustaba bastante y compartía mucho tiempo con ella. Luego mantuve mi distancia pero ella terminó escribiéndome y ya solo me quedaba hablarle normal y se acabó todo”.

Las principales razones por las que un hombre se queda atrapado en esta zona de amigos es porque tomó mucho tiempo para mostrarle a esa chica que quería estar en una relación con ella.

El camino que toman muchos hombres es que primero se convierten en buenos amigos y luego expresan sus sentimientos, lo cual es un error.

¿Qué dicen los expertos?

Javier Vélez, psicólogo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, asegura que este fenómeno es más frecuente en los hombres debido a que hay un factor sociocultural que se ha marcado históricamente. Se cree que el hombre es el que debe dar el primer paso para iniciar una relación sentimental, siendo esta una de las razones por las cuales la ‘friendzone’ agobia con más fuerza al género masculino.

Sin embargo, no todo está perdido. A pesar de las pocas posibilidades que hay de dejar la ‘friendzone’, a continuación le presentamos las señales a las que usted debe estar pendiente para saber si está dentro y cómo escapar de ella.

¿Entró usted a la ‘friendzone’?

  1. Si la persona que le gusta le pide consejos para conquistar a otra persona que acaba de conocer.
  2. Cuando publica una foto al lado suyo y dice que usted es como un hermano y que es lo mejor que le ha pasado.
  3. Lo utilizan para poner celoso o celosa a la persona que le gusta, publicando fotos, o, pidiéndole que sea su compañía en un lugar que seguramente se encontrará con su ex.
  4. Si termina siempre consolándolo/a después de una ruptura con su pareja, ya sea una llamada entre lágrimas, mensajes pidiendo apoyo o solicitando consejos.
  5. Si han compartido la cama alguna vez y nunca hubo contacto físico, es porque no quiere tener una relación sentimental con usted. 
  6. Insiste en que salga con alguien, le presenta conocidos y amigos para que puedan entablar una relación.
  7. Cuando usted es el primero al que ella acude para contarle sus problemas y espera que le ayude a solucionarlos.
  8. No le da mucha importancia a su apariencia física cuando está con usted. No tiene ojos para verlo de otra forma.
  9. Si alguna vez le ha dicho: ¿Por qué todos los hombres no son como tú?, es un claro signo de que usted ya hace parte de la friendzone.
  10. Solo está disponible para usted cuando le conviene, o cuando va a recibir algo a cambio.
¿Cómo salir de la ‘friendzone’?

  1. Confiésele sus sentimientos a su amigo o amiga, es la mejor manera de salir de la friendzone.
  2. Admitir que está en la friendzone. De esta manera, podrá aceptar que esa posibilidad de salir con el otro es nula.
  3. Intente entender la forma en que su amigo/a lo ve. Lea las señales de “solo amistad” que la persona le manda.
  4. Alejarse de esa persona por un tiempo prudencial es lo más recomendable. Así, suavizará los recuerdos que alimenten la esperanza de tener algo.
  5. Cambie su actitud. Pero, ¡ojo!, no sea grosero. Intente darle prioridad a lo positivo de su vida y a lo que le hace feliz.
  6. Salga y disfrute con amigos. Esta es la mejor manera de conocer nuevas personas, quizá en ese entorno pueda conocer a alguien que lo desee.
  7. Procure mantener la mente ocupada, enfóquese en sus proyectos. Hay tiempo para amar, pero también para no dejar de hacer lo que se propone en su vida.
  8. Pruebe con un cambio de look, la apariencia siempre ayudará a sentirse mejor.
  9. Entienda el lugar que usted merece y no se conforme con ser el que busca migajas de afecto. 
  10. Deje de pensar en una relación y empiece a ver los aspectos buenos de la soltería.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad