Diez razones para ver el video 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira

default: Diez razones para ver el video 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira

Los cantantes colombianos estrenaron el video de ‘La Bicicleta’, canción que ya ha sido reconocida como el éxito del verano. Razones para no perdérselo.

Diez razones para ver el video 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los cantantes colombianos estrenaron el video de ‘La Bicicleta’, canción que ya ha sido reconocida como el éxito del verano. Razones para no perdérselo.

[inline_video:youtube:-UV0QGLmYys:0:null]

1. Dos por uno. El lanzamiento  del video de ‘La bicicleta’ es  un dos por uno. Fanáticos tanto de Shakira como de Carlos Vives se pueden deleitar viendo juntos, por primera vez,   en dicho formato a  dos grandes talentos con todo el sabor de la Costa Caribe; ella, barranquillera, y él samario. Ellos brindan a sus seguidores el pegajoso ritmo de ‘La bicicleta’,  tema escrito a dos manos, lanzado en todas las plataformas digitales el 27 de mayo pasado. Lea también: Carlos Vives y Shakira estrenan el esperado video de 'La Bicicleta'

2. Bailable. El tema que  es parte del próximo álbum de Carlos titulado ‘Vives’ ya es considerada por los fanáticos como  la canción del verano.  Sin tener  muchas pretensiones, se trata  de  una fusión bailable de vallenato, pop y reguetón con un toque de sonidos caribeños. Muestra de su éxito comercial es que   alcanzó la primera posición en Billboard en su semana de estreno y en Colombia  lleva seis semanas como número uno en la radio.

 

8. Jaume Laiguana, reconocido fotógrafo español, es el director del video. Ya había trabajado con Shakira en  ‘La Pared’, ‘Loca’ y ‘Gitana’. También ha sido el creador de varios de  los videos de Alejandro Sanz, entre ellos ‘La tortura’ y ‘Te lo agradezco pero no’.

9. Esta canción podría traer premios  a los artistas. Vives tiene más de 30 millones de  discos  vendidos en  el mundo,   ha ganado 2 Grammy  anglos y 9 latinos. Shakira ha  vendido más de 60 millones de discos, ha ganado  2 Grammy  anglos y 8 Latinos.

10. En menos de 15 horas el video oficial, que dura 3:57 minutos,  superó  1.200.000  visualizaciones y llegó a los 6000 comentarios. Shakira publicó en sus redes tres fragmentos del video, los cuales superaron el millón de reproducciones cada uno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad