Diez películas indispensables para disfrutar con papá
ENTRETENIMIENTO

Diez películas indispensables para disfrutar con papá

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diez películas indispensables para disfrutar con papá

Padres o héroes capaces de dar la vida por sus hijos o de preservar su inocencia en plena guerra mundial.

Películas que destacan la figura del padre hay muchas, empezando por la clásica ‘Papá por siempre’ (Mrs. Doubtfire) en un papel inolvidable de Robbie Williams, en el que cambia de identidad para pasar más tiempo con sus hijos, después de que su esposa le pidiera el divorcio. Muy a lo Hollywood, pero no por eso lejana a la realidad es la interpretación de  Arnold Schwarzenegger del papá dispuesto a hacer lo que sea por complacer a su hijo, en ‘El regalo prometido’. Este año, la taquillera  ‘Guerra de papás’ mostró otra cara de la moneda, la del  que se esfuerza por ser un  buen padrastro.  Es el caso de  Brad (Will Ferrell), un  ejecutivo de radio, quien junto a su esposa busca sacar adelante a los hijos que ella tuvo  con su primer esposo. Al regresar este último, los hombres  se disputarán  el cariño  de los adolescentes Megan y Dylan.  Cómo olvidar a Christopher Plummer, quien obtuvo el Óscar  por su  rol en ‘Begginers’ de un hombre  que a sus 75 años le confiesa a su hijo que es homosexual. O a Tom Hanks en  ‘Tan fuerte, tan cerca’,  sobre  un ejecutivo que anima a su hijo a buscar un tesoro en Nueva York. El “juego” mantendrá vivo el recuerdo del padre, pues aún después de  morir  este en los atentados del 11 de septiempre, el niño seguirá las pistas que  le dejó. Buscano a Nemo[inline_video:youtube:qoAu_xhd0zs:0:Trailer de la película 'Buscando a Nemo'. ] Esta producción de Pixar refleja el momento al que todo padre debe enfrentarse: dejar marchar a su hijo. Marlin, un pez payaso,  da  a su  único hijo buen ejemplo de vida valiosa y bien orientada. Sin embargo, el escurridizo pececillo no es dócil a las enseñanzas de su padre ni corresponde debidamente a su amor generoso, le habla con dureza y le desobedece, al punto de darse  a nadar a mar abierto y ser  capturado en un arrecife australiano, hasta ir a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney.  Pese a su timidez, Marlin  emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo a océano avierto.  Marlin hará un gran esfuerzo  para alejarse de sus ideas sobreprotectoras, solo así podrá recuperar a Nemo. Kramer Vs. Kramer[inline_video:youtube:8kIsYLV8bE8:0:Trailer Kramer vs Kramer. ] Cuántos papás como Ted Kramer (Dustin Hoffman) parecen querer más su trabajo que a su familia, hasta que un día la vida les da una lección. Una tarde, al llegar a casa, su mujer, Joanna (Meryl Streep), le riñe   y lo deja solo a cargo de su hijo Ted, de 6 años. Con gran esfuerzo  aprenderá a ser un papá de calidad. Pero cuando más unido está a su hijo, Joanna regresa para recuperar al pequeño. Mrs. Doubtfire

[inline_video:youtube:i8bONcsjaVo:0:Trailer de Mrs. Doubtfire.]

Entrañable recuerdo que nos dejó el fallecido Robin Williams. Él interpreta a Daniel, un padre amoroso pero esposo descuidado quien debe enfrentar un divorcio y, empeñado en ver a sus hijos todos los días y no solo los que le permite la ley, se disfraza de mujer y obtiene trabajo como niñera de sus propios hijos. Mrs. Doubtfire muestra de lo que es capaz un padre que ama.

[inline_video:youtube:_Dn70Q4tWro:0:'No se aceptan devoluciones'. ]

[inline_video:youtube:jxfOB3iiHZc:0:'Yo soy Sam', trailer en español.]

[inline_video:youtube:2McKB-uOE5E:0:Trailer de la citna 'En Busca de la Felicidad'.]

[inline_video:youtube:WcF_CzvR4Jk:0:Trailer de la película 'La vida es bella', un clásico del cine. ]

[inline_video:youtube:JZTE078OmZg:0:Película 'El gran pez'. ]

[inline_video:youtube:Ig_L5WGflrA:0:Trailer de la cinta 'The Road'.]

[inline_video:youtube:phCEwSmHpOE:0:Triler de la cinta Billy Elliot. ]

Billy Elliot (Jamie Bell), de 11 años, se ve forzado por su padre Jackie a inscribirse en clases de boxeo. Pero el chico,  a espaldas de su padre, se escapa a las clases de ballet, su verdadera pasión, hasta ser descubierto y reprendido por su padre, quien le prohíbe seguir. El  minero y líder de una  huelga de carbón,  al ver que   la obstinación de su hijo no es tal, sino una vocación,  regresa  a las minas, sacrificando su ego,  y promoviendo el talento del joven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad