Diez enseñanzas para meditar que deja la película animada Intensa-mente
ENTRETENIMIENTO

Diez enseñanzas para meditar que deja la película animada Intensa-mente

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La nueva película de Disney Pixar ha resultado ser todo un seminario sobre las emociones y el poder que tienen en el comportamiento de las personas. Alerta de adelantos.

[[nid:438428;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/pelicula-intensamente.jpg;full;{¿Alguna vez has mirado a alguien y te has preguntado qué estará ocurriendo dentro de su cabeza? Intensamente se aventura en la mente humana para descubrirlo. Aún está en las salas de cine de Cali.}]]

¿Qué tipo de persona quiere ser? Los productores de la película dijeron que querían que la protagonista, Riley,  tuviera una personalidad feliz. Sin embargo, cada persona tiene el poder de  darle mayor importancia a una emoción la cual dirigirá su centro de control. Es por eso que algunos son simplemente tristes, miedosos, furiosos, etc.

Sobre la películaEn el centro de controlLos personajes  se las ven duras, cuando la líder del cuartel, Alegría y su compañera Tristeza salen del cuartel y tienen que atravesar toda la mente para poder llegar de nuevo al lugar donde comenzaron. Los realizadores  de Pixar son reconocidos por la investigación que realizan antes de cada película. Esta vez  buscaban sumergirse en la mente, estudiando recuerdos, emociones humanas y cómo éstas evolucionan durante la adolescencia.Así, trabajaron con científicos, neurólogos, psicólogos y otros expertos para entender mejor cómo funciona la mente. Los investigadores tuvieron  distintas ideas acerca de cuántas emociones destacar. Entre ellas están el aburrimiento, el desprecio y la vergüenza.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad