Diez cosas que debe saber de Star Wars si no es un experto de la saga
ENTRETENIMIENTO

Diez cosas que debe saber de Star Wars si no es un experto de la saga

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diez cosas que debe saber de Star Wars si no es un experto de la saga

Fanáticos alrededor de todo el mundo esperan con anhelo el estreno en los cines de 'Star Wars episodio VII: El Despertar de la Fuerza'.

Casi cuatro décadas después del lanzamiento de la primera película, este jueves se estrenará el Episodio VII: ‘El despertar de la fuerza'. Expectativa mundial.

Casi cuatro décadas después del lanzamiento de la primera película de ‘Star Wars’, en 1977, el amor por la saga nunca ha declinado y sus expresiones e imágenes siguen impregnado profundamente la cultura popular. Lea también: La fuerza de Star Wars está próxima a despertar

Bien sea por “los temas, la Fuerza, las espadas láser, hay algo  que llega a la gente y no se cómo explicarlo”, señaló la británica Daisy Ridley, quien a sus 23 años y en su primer papel en el cine,  se apresta a convertirse en una celebridad galáctica al interpretar a Rey, el relevo de la princesa Leia y uno de los personajes principales.  Rey estará acompañada en sus aventuras por Finn, un soldado imperial que se pasa al lado de la Fuerza y es interpretado por otro inglés, John Boyega, así como por el piloto rebelde Poe Dameron, encarnado por el guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac.

 Los expertos esperan que este film de presupuesto colosal obtenga unos ingresos aún más astronómicos: alrededor de 2.00 millones de dólares en los cines, sin contar con las ventas de los innumerables productos derivados. Con otras dos películas aún por llegar, ‘Star Wars’ podría incluso convertirse en la saga de mayor recaudación en la historia del cine. Esto sería suficiente para permitir a Disney cosechar los frutos de los 4.000 millones de dólares invertidos para comprarle este tesoro cinematográfico a George Lucas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad