Diego Torres y su nuevo disco 'Buena Vida'

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diego Torres y su nuevo disco 'Buena Vida'

Su disco ‘Buena vida’ cuneta con colaboraciones de Rubén Blades y Chocquibtown.

El cantautor argentino Diego Torres lanza este viernes 9 el trabajo, en el que tiene colaboraciones de Rubén Blades y Chocquibtown.

Diego Torres vuelve al ruedo con una producción titulada ‘Buena vida’ que, sin haber empezado a comercializarse, ya viene con el éxito asegurado al tener una nominación al Grammy Latino. 

‘Hoy es domingo’, uno de los sencillos que integra la producción y que cuenta con la participación de Rubén Blades,   aspira al gramófono dorado en la categoría de ‘Mejor canción del año’.  

Para el cantautor argentino, el lanzamiento de su nuevo disco, que está agendado para este viernes 9 octubre, es un motivo de orgullo, pues ha dedicado los dos últimos años “con  cuidado y detalle a trabajar muchas canciones y decidirme por  once”. 

 Desde Bogotá, donde cumple compromisos de promoción del disco y como entrenador invitado de ‘La voz kids’, del Canal Caracol, en donde hace equipo con el cantautor Andrés Cepeda, Torres habló con El País:   

¿A qué se debe ese silencio de cinco años en su carrera, entre el lanzamiento de ‘Distinto’ y ‘Buena vida’?

En realidad, fue un silencio a medias porque el disco ‘Distinto’ salió en 2010 y estuve 2011 y 2012 en una gira muy larga que nos llevó hasta Europa, Israel y Brasil. Luego, mi mujer estaba embarazada, iba a ser padre en 2013 y no quería trabajar en otro disco y empezar a viajar, quería estar en mi casa. En eso, me llamaron  a actuar en una serie; y en 2014 me metí al estudio a escribir nuevas canciones; también me convocaron para trabajar en una película. Estuve muy activo pero tantas cosas hicieron que entre un disco y otro se generaran varios años. 

¿A qué otros artistas, además de Rubén Blades,  convocó para esta nueva producción?

Para  la canción ‘Por ella’ invité a  participar a  Chocquibtown, tiene un aire así como brasilerito.

¿Esta nueva producción llega con una canción que tiene nominación al Grammy Latino, cree que ese será un buen augurio?

Creo que esa es un bendición, es una alegría empezar a trabajar en un disco nuevo, que está punto de salir; y que una de las canciones haya sido nominada como ‘Mejor canción’ es una alegría entre tantas canciones que se hacen,  que se  tengan en cuenta para una nominación.  

¿Cree que hará historia como 'Color esperanza' que se convirtió en la himno de la motivación personal?

No lo sé. No hago canciones pensando en que sean un himno. 

¿Ser papá qué tanto impactó en las letras que integran el disco?

Solo hay una  canción, ‘Aquí estoy yo’ que habla del encuentro de padre e hija. Ahí está un poco el registro de lo que quiero mostrar. En lo que más impacta la paternidad es en la vida personal, más que en lo musical y no creo que lo cambie radicalmente. Pero cuando uno se convierte en padre ve las cosas desde otra perspectiva, cambia  el orden de prioridades, es un antes y un después.   

¿Qué es más complejo: ser actor, cantante o papá?

Todo tiene una complejidad y algo hermoso al mismo tiempo, uno aprende a convivir con todas estas cosas. Siempre hay adversidades, miedos, temores, pero siempre el resultado que se busca es bueno, tanto el oficio de ser papá que se hace todos los días y lo va mejorando; y en la música va pasando lo mismo. Sucede que tienes muchos años de carrera y discos, pero no siempre es lo mismo. Con el primer disco, por ejemplo, había ilusión, nervios, ganas y la satisfacción enorme de ver cómo una canción nace de una hoja en blanco y toma vida propia. Ese es un proceso que no me deja de sorprender y lo vivo con la misma ilusión que el primer día.

¿La actuación en cine y en televisión qué representan para usted? ¿Por qué las mantiene vivas en su carrera artística?

Me considero un artista integral: que canta, escribe canciones y actúa. Todo me lo disfruto con la misma pasión, intensidad  y estoy trabajando en el proyecto de una nueva película que se va a filmar el año que viene, así que disfruto igual esas dos facetas.

¿Colombia qué representa en esta nueva etapa?

Colombia siempre ha sido especial para mí, la considero como mi segunda tierra porque fue el primer país, lejos de Argentina, en donde mis primeras canciones empezaron a sonar. Aquí tengo grandes amigos y además hay mucha afinidad, cariño  y respeto con los colombianos. 

¿Qué representa ingresar al Pabellón  de la Fama de los Compositores Latinos?

 Ese es un premio muy especial para los que hacemos canciones y escribimos. El próximo 15 de octubre será una noche muy linda donde vamos a hacer un repaso por la vida artística de todos los colegas que vamos a ingresar. Ese premio me hace muy feliz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad