‘Día de la independencia: Contraataque’ llega a los cines
ENTRETENIMIENTO

‘Día de la independencia: Contraataque’ llega a los cines

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
‘Día de la independencia: Contraataque’ llega a los cines

4 meses tomó el rodaje de esta película hecha entre Nuevo México y Los Ángeles.

La segunda parte de ‘Día de la Independencia’. no tendrá la presencia de Will Smith, pero sí contará con muchos efectos visuales y buen humor.

El Día de la Independencia redefinió el género de las grandes películas taquilleras de verano. Estaba previsto que regresara con un siguiente  capítulo épico  de la saga: ‘Día de la independencia: Contraataque’.  

Una vez que utilizaron tecnología alienígena que recuperaron después de la guerra, las naciones de la Tierra colaboraron  para crear un programa descomunal de defensa para proteger el planeta. 

Pero nada prepara a los habitantes del planeta  para la fuerza revolucionaria y sin precedentes de los extraterrestres, solo  el ingenio de unos cuantos   hombres y mujeres valerosos  podrá devolverles el mundo, que está al borde de la extinción.

 Del director Roland Emmerich,  esta película representa el regreso al universo que él y el coescritor y productor Dean Devlin crearon hace dos décadas. Lograron un éxito cinematográfico mundial  con drama, acción, diversión, personajes inolvidables  y un discurso presidencial que aún  es citado.

 La nueva película es la primera secuela de Emmerich. “Este mundo es muy especial para mí, y quería hacerle justicia a él y a los personajes. Ya ha pasado suficiente tiempo como para que todo se sintiera fresco para mí”, dice el realizador. 

 Por su parte, el guionista Nicolas Wright dice que él y James A. Woods querían capturar el “humor y tono inocente y honesto tanto como nos fuera posible” de la primera película. También la oportunidad de emplear efectos visuales que estaban a años luz de los disponibles hace 20 años fue  la  razón para que   Emmerich regresara con la película.  

Por citar un ejemplo de las  espectaculares escenas que se verán está la de una nave extraterrestre  de tamaño colosal,   que  prende una nube de fuego que se expande por todo el cielo, sumergiendo a Singapur en la oscuridad total antes que todo sea levantado del suelo y succionado.

Veinte años después de la primera entrega (ganó el Óscar a Mejores Efectos), la segunda contará con  la participación de  algunos  protagonistas originales: Jeff Goldblum y  Bill Pullmann.  Y con  Liam Hemsworth. 

(*) Con información de 20th Century Fox.

Día de la Independencia. Contraataque Título original:  Independence Day ResurgenceAcción. Ciencia ficción. 12 años. Estados Unidos. Director:  Roland EmmerichIntérpretes:  Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Vivica A. Fox, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Jessie Usher, Maika Monroe, Sela Ward. En el espacio exterior,  los extraterrestres reciben la señal de auxilio enviada por los supervivientes de la primera invasión a la Tierra y envían una segunda flota de batalla, amenazando una vez más a la raza humana. Esta vez, llegan con un arma que controla la gravedad, capaz de destruir las ciudades y un nuevo escudo contra los ataques.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad