Detrás de la elección de Miss Universo, ¿un romance con interés político?

Detrás de la elección de Miss Universo, ¿un romance con interés político?

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Detrás de la elección de Miss Universo, ¿un romance con interés político?

Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015.

No paran las especulaciones alrededor de la coronación de Pia Alonzo Wurtzbach como reina universal de la belleza. Ahora dicen que ganó por ser novia del presidente de Filipinas.

Desde la gala de Miss Universo 2015, los comentarios, especulaciones y críticas alrededor de la elección de la ganadora copan las redes sociales.

Ahora, medios de comunicación internacionales aseguran que Pia Alonzo Wurtzbach es novia del presidente filipino Benigno Aquino III y rumoran que eso pudo favorecer la elección. Lea también ¿Error o fraude? Cinco dudas sobre lo que realmente pasó en Miss Universo 2015

El diario 'South China Morning Post' aseguró que fue la propia Pia Alonzo Wurtzbach la que, el pasado mes de mayo, dio a entender en un programa de televisión del país asiático que le unía una relación muy estrecha al mandatario.

"Hablamos con frecuencia, es un hombre divertido y muy gracioso", admitía. Aunque, cuando le preguntaban sobre la intensidad de su amistad, ella rehusaba ser explícita: "Él está muy ocupado con el país y yo con Miss Universo".

Sin embargo, el mandatario filipino de 55 años no se ha pronunciado frente a la polémica que generó el certamen de belleza el pasado domingo y se ha limitado a declarar al citado medio que no tiene afán en casarse. "Antes tenía más esperanzas de encontrar esposa. Ahora tampoco es que me apetezca", señaló.

Y es que los rumores no paran ahí, puesto que el presidente filipino fue el primero en felicitar a la nueva Miss Universo a través de Twitter luego de que uno de sus discursos, que era transmitido por televisión en el momento del insólito error de coronación, fuera interrumpido para mostrar la disculpa del presentador con las dos reinas involucradas.

Elegido para el cargo en el 2010, a Aquino muchos lo tildan como el "soltero de oro" de Filipinas y, en ocasiones, sus relaciones amorosas ocupan más páginas de la prensa nacional que sus decisiones políticas.

De otro lado, las redes sociales se encendieron el día de la coronación de Miss Universo 2015 cuando en la ronda de preguntas, Miss Filipinas se declaró a favor de que Estados Unidos tenga una base militar en su país.

Ante la pregunta: Hace unos meses, hubo una controversia en Filipinas sobre una base militar siendo reabierta en tu país. ¿Crees que Estados Unidos debería tener presencia militar en tu país?

"Creo que Estados Unidos y las Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso", dijo la joven Wurtzbach, tras lo cual recibió una muy calurosa ovación del público.

Sin embargo, a los usuarios y seguidores de Miss Universo no les gustó mucho la respuesta.

 

 

 

Otro rumor que circula es que una de las razones del triunfo de Miss Filipinas en el certamen se debe a que la empresa que compró Miss Universo a Donald Trump, la compañía de representación de talentos WME/IMG, estaría buscando la realización de grandes negocios en Asia y esta sería una buena forma de abrir puertas.

[[nid:493032;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/crbj3gfwwaa2lk9.jpg;full;{Usuarios compartieron a través de redes sociales imágenes de la ganadora, Pía Wurtzbach, sin maquillaje. Algunos sugieren que usa lentes de contacto y otros que su belleza es producto del buen trabajo de los maquilladores. Juzgue usted mismo.Tomada de las redes sociales de Pía Wurtzbach.}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad