ENTRETENIMIENTO

Después de cantar con Shakira, Prince Royce quiere colaborar con Vives y Silvestre

Junio 02, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Anderson Zapata R/ Reportero de El País 
Prince Royce

El nuevo rey de la bachata, Prince Royce, habla sobre su exitoso y sensual trabajo discográfico con Shakira y sobre su nuevo álbum ‘Five’.

Foto: cortesía para El País

Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido en el mundo artístico como Prince Royce, atraviesa actualmente uno de los mejores momentos de su carrera tras el éxito de ‘Deja vu’, canción que cantó al lado de Shakira y que ya cuenta con más de 135 millones de reproducciones en YouTube.

El neoyorquino de 28 años ha sido ganador de varios Premios lo Nuestro y en el 2010 estuvo nominado en los Premios Grammy Latino en las categorías ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ y ‘Álbum Tropical del Año’ gracias al trabajo realizado en su primer álbum titulado ‘Prince Royce’.

Hoy, después de siete años de haber estrenado su primer álbum, el artista de padres dominicanos visitó Colombia y habló con El País sobre ‘Deja vu’, su nuevo álbum titulado ‘Five’ y sus próximos proyectos.

¿Cómo se dio el contacto con Shakira para grabar ‘Deja vu’?

Fue muy curiosa la manera como se dio el contacto para grabar esta canción porque originalmente Sony me escribió para que enviara varias canciones como compositor para el disco de Shakira.

Finalmente, envié 3 canciones y una semana después recibí una llamada en la que me comunicaron que a Shakira le encantó la canción ‘Deja vu’ y que quería cantarla conmigo. Fue una grata sorpresa y acepté de inmediato.

En el video de ‘Deja vu’ se apreció una muy buena química entre los dos. ¿Cómo se logró?

Es verdad, nos fue muy bien porque Shakira es una mujer muy profesional. Desde antes de grabar el video me decía que íbamos a realizar un muy buen trabajo y así fue.

La semana pasada estuve con ella en el lanzamiento de su disco y cantamos juntos nuevamente.

¿Cómo define al sencillo ‘Deja vu’?

La definiría como una canción muy sensual y triste a la vez. Es un disco bailable con una fusión de diferentes emociones, pues cuando veo el video percibo sensualidad y también un poco melancólica.

¿Alguna vez ha tenido un ‘Deja vu’?

Claro, muchas veces cuando subo al escenario ocurren momentos en los que uno se pregunta qué esta pasando, esto ya lo viví, pero simplemente me concentro en el show y ya.

¿Cómo cree que ha ido evolucionando la bachata?

Este es un género que sigue creciendo a pesar de que en la actualidad no hay tantos artistas que cantan y producen bachata como sí lo hay en otros géneros musicales.

La intención ahora es impulsar nuevos talentos para que produzcan bachata y sigan tocando los corazones del mundo entero.

En varias oportunidades diferentes seguidores me han confesado que no les gustaba ni escuchar ni bailar bachata hasta que en el 2013 estrené mi canción 'Darte un beso', eso me llena de mucho orgullo porque algunas personas me ven como un pionero del género.

Hablemos de las colaboraciones que ha realizado con otros artistas
Una de mis principales metas es seguir grabando y trayendo más artistas a que incursionen en la bachata.

Recientemente canté con Chris Brown y grabé la canción 'Tumbao' con la agrupación 'Gente de Zona' y con el trompetista y pianista cubano de jazz Arturo Sandoval. También tengo una canción con Farruco, una fusión urbana y tropical que próximamente se va a estrenar.

¿Qué tan importante considera que fue el papel de 'Aventura' para abrirle las puertas a la bachata?

Definitivamente 'Aventura' nos abrió muchas puertas, no solo a mí sino a muchos bachateros de República Dominicana porque ellos le dieron un toque urbano a la bachata. Sin duda ellos han sido los más grandes exponentes del género.

Desde mi punto de vista también es importante mencionar a Juan Luis Guerra, pues fue el primero en darle un toque pop a la bachata.

¿Qué significa para usted la canción 'Darte un beso'?

Significa mucho porque con este sencillo me solidifiqué un poco más dentro de la música latina.

Esa canción me abrió muchas puertas en varios países como Colombia y México. Estoy seguro que 'Darte un beso' con el tiempo se va a convertir en un clásico.

¿Cómo ha sido la acogida de 'Five', el álbum que estrenó hace 4 meses?

Ya ha sido doble platino en los Estados Unidos y Puerto Rico. Desde que grabé esa producción sentí que era muy especial porque me he podido conectar nuevamente con el público gracias a los sonidos diferentes que hay en las 18 canciones que hacen parte del álbum.

Varios artistas han decidido incursionar en el género urbano, ¿a qué cree que se debe esto?

Esto se debe a que cada año la música, la moda y los gustos cambian, entonces creo que no tiene nada de malo ver a artistas de otros géneros incursionar en el reggaetón.

Solo basta con mirar el caso de Luis Fonsi a quien estábamos acostumbrados a verlo cantar baladas pop y cuando decidió incursionar en el género urbano con 'Despacito' le dio un nuevo aire a su carrera.

Personalmente me gusta ver cantantes que se arriesguen y hagan cosas diferentes para sorprender al público. Por ejemplo, nadie se imaginaba a Shakira cantando bachata y el disco ha sido un éxito. La gente quiere escuchar sonidos diferentes y en eso estamos trabajando.

¿Es verdad que usted inició escribiendo poesías antes de realizar sus primeras composiciones?

Es verdad. A los 13 años en la escuela tenía una clase de poesía y fue allí donde inició el interés por la literatura y la escritura. Posteriormente los poemas se convirtieron en canciones y a los 15 años comencé a grabar mis primeros sencillos.

¿Qué proyectos se avecinan?

Muy pronto estaré de gira por Estados Unidos en 20 ciudades diferentes. Espero llevar estos conciertos por toda América Latina y hacer producciones junto a Carlos Vives y Silvestre Dangond porque tienen un público bastante amplio en todo el continente. El vallenato es un género que se parece mucho a la bachata por el sentimiento que le impregnan a las canciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad