ENTRETENIMIENTO

Desfile de Herchcovitch inaugura la Semana de la Moda en Río

Enero 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Desfile de Herchcovitch inaugura la Semana de la Moda en Río

Una modelo presenta piezas de la colección otoño-invierno 2012 de la casa Patachou en la Semana de la Moda de Rio de Janeiro el martes 10 de enero de 2012.

Este martes se inició la Semana de la Moda en Río de Janeiro con una colección del diseñador estrella Alexandre Herchcovitch, quien presentó una línea alternativa dedicada a los jóvenes.

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó con una colección sobria el martes, con mezclilla industrial para el invierno del diseñador estrella Alexandre Herchcovitch.Río es reconocida en el mundo como sinónimo de colores saturados y bases de spandex, pero Herchcovitch se atrevió a presentar una colección que podría haber sido más apropiada en pasarelas más comerciales como Milán y Nueva York, donde también presenta su trabajo.Herchcovitch, cuyo estudio se encuentra en Sao Paulo presentó su línea alternativa, más barata y enfocada a los jóvenes. Se inspiró en los chicos a la moda de la década de 1980 en Nueva York, y presentó a modelos con vestidos-camiseta y corsés en mezclilla con manchas de cloro. En la parte superior usó chaquetas de cuero recortado y chalecos complementados con lentes de sol grandes, además de plataformas con tacones transparentes.Pero la emoción provino de las casas menos conocidas, como Acquastudio, otra marca de Sao Paulo, con sus vestidos delicados en tonos pastel. Los modelos incluían flores en seda con cristales Swarovski que salpicaban los vestidos inspirados en la década de 1950, con cinturas ceñidas y faldas completas.La diseñadora de Patachou Erika Frade buscó su inspiración en oriente con una colección de influencia japonesa. El kimono fue la estrella de su desfile en oro para un vestido envolvente, en popelina para una camiseta para el trabajo y en piel roja para un vestido lleno de glamur.En el desfile de Alessa, los pequeños vestidos de seda y los pantalones hampones tenían estampados étnicos, algunos de ellos tomados directamente de los tapetes y alfombras turcos sobre la pasarela. Fue un gran esfuerzo de la diseñadora Alessa Migani, quien caminó por la pasarela en un caftán con esos estampados, mientras la audiencia la ovacionaba.Sólo Cantao generó una respuesta más entusiasta entre el público que adoró su colección invernal con maxi-suéteres y tejidos de lana gruesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad