Desde este domingo Morgan Freeman presenta 'La historia de Dios'

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Desde este domingo Morgan Freeman presenta 'La historia de Dios'

La serie está compuesta por seis episodios de una hora y producida por Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger.

El domingo 3 de abril a las 10:00 p.m., hora Colombia, NatGeo estrena la serie ‘La Historia de Dios’, con Morgan Freeman. ¿Quién es Dios? ¿De dónde provino? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué pasa cuando morimos? Son algunas de las preguntas a resolver.   

La serie está compuesta por seis episodios de una hora y producida por Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger. 

Este último, Younger,   habló con El País sobre la serie que busca comprender cómo evolucionó la religión y de qué manera determinó a su vez la evolución de la sociedad: 

Antes de empezar este proyecto, ¿qué significado tenía la religión para usted?

James Younger: Creo que la religión siempre fue muy interesante para mí. No me crie como una persona estrictamente religiosa, iba a la iglesia solo un par de veces al año. Sin embargo, siempre estuve interesado en las grandes preguntas, incluso como científico. Preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida y lo que nos pasa? Cuando fui a la universidad y estaba haciendo mis estudios en física y biología, finalmente empecé a darme cuenta de que las grandes preguntas que teníamos en la ciencia sobre el significado de la vida y por qué estamos acá en el universo, en realidad  fueron muy similares a las que la gente tiene acerca de la religión. Preguntas como, ¿qué es lo que sucede cuando morimos? ¿Para qué es todo esto? ¿Qué sentido tiene la vida? 

¿Cree que su propio concepto de la religión cambió después de trabajar en este proyecto?

Experimenté la idea de Dios desde muchas religiones diferentes a lo largo de esta serie. Fuimos a la India donde vimos el hinduismo, el cristianismo, el Islam, las religiones mentales, todo tipo de representaciones de la religión. Y creo que me di cuenta que la idea de Dios es muy similar en todas las religiones. 

Yo diría que en todos los casos hay una especie de sensación de que hay una energía desconocida detrás de todo a la que la gente quiere conectarse. También me empecé a apreciar la necesidad de entender y conectar con las cosas que no podemos contestar; no podemos responder con certeza. Creo que esa es la idea universal de Dios y creo que es la idea que me gusta también.

¿Como parte de la investigación visitaron algunos lugares de América Latina?

Sí. Me hubiera gustado haber hecho más, pero sí, fuimos a México y filmamos El Día de los Muertos.

¿Qué cree que hará esta serie diferente a todas las que anteriormente se han creado acerca de Dios?

Primero, tenemos a Morgan Freeman, un ícono de Hollywood, viajando por el mundo. En realidad él no abarca el tema desde una perspectiva académica, o de un historiador o antropólogo. Él es una persona increíble en la forma en que se relaciona e interactúa con la gente. Creo que es un viaje personal, muy íntimo y por lo que él está muy interesado en las grandes ideas y no solo en estudiar una religión o un período de la historia, el trata de que dar un paso atrás y ver todas las religiones juntas cómo se conectan entre ellas. No creo que eso se haya  hecho antes. Creo que es una perspectiva muy original la que ofrecemos. 

“Viajé a veinte ciudades en siete países para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Si algo aprendí, es que sí somos parte de algo más grande”, Morgan Freeman,  actor y conductor de ‘La historia de Dios’.
[[nid:522287;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/ep001105901.jpg;left;{}]]James Younger es vicepresidente ejecutivo de producciones factuales de Revelations Entertainment. Como documentalista  especializado en convertir temas fácticos en series entretenidas y que invitan a la reflexión, Younger condujo la serie ‘Through the Wormhole With Morgan Freeman’ por siete temporadas y a ser nominada tres veces a los premios Emmy. Antes de ingresar al mundo del cine,  Younger escribía para The Economist, en Londres, se recibió de doctor en biofísica en la Universidad de California en Berkeley y publicó varios artículos académicos sobre investigación en el campo de las ciencias de la visión.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad