Descubra si usted le teme a la soltería, estos son los síntomas
ENTRETENIMIENTO

Descubra si usted le teme a la soltería, estos son los síntomas

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Descubra si usted le teme a la soltería, estos son los síntomas

La Anuptafobia es un temor exagerado a no tener pareja.

La Anuptafobia es un temor exagerado a no tener pareja, lo cual hace que una persona se aferre a una relación insatisfactoria.

¿Está usted inmerso en una relación que no le satisface pero, aún así, continúa por miedo a quedarse solo?  ¿Idealiza a sus amigos casados y piensa que tienen mejor suerte que usted? 

 ¿Sueña con casarse así se porcie al tercer mes porque lo importante es “no quedarse solterón”? ¿Piensa más de 30  minutos diarios en casarse, en conocer a alguien o en lo mal que se siente solo?

 Si su respuesta a alguna de estas cuestiones es afirmativa, entérese: es posible que usted  sufra  de anuptafobia,  el temor irracional a perder a la pareja o a que la soltería se prolongue por siempre.

 Y es que en cuestión de miedos, hay cabida para todo, sobre todo si se trata del pánico a  quedarse para vestir santos, situación que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Porque,  pesar de los gritos de independencia e igualdad de los sexos, algunas mujeres siguen considerando que quedarse solteras es un fracaso personal. Y algunos hombres creen que algo anda mal en ellos por no haberse casado después de cierta edad. 

Uno de los daños colaterales de este temor es que conlleva a elegir malas parejas y a andar  de relación en relación sin desarrollar vínculos sanos. La  desesperación por  quedarse solo también puede convertir a una persona en un ser permisivo a costa de su felicidad e integridad física y mental. 

Es por esto que los  anuptafóbicos necesitan  apoyo psicológico,  que les ayude a  mejorar su autoestima y a recuperar la confianza en sí mismos. Primer paso: aprender a ser felices sin compañía. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad