'Desahogos', el nuevo sencillo de Herencia de Timbiquí

'Desahogos', el nuevo sencillo de Herencia de Timbiquí

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Esta canción fue grabada durante dos días en Cali junto a la cantautora peruana Susana Baca. El lanzamiento oficial se hará el próximo año.

[[nid:487943;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/herencia_desahogos.jpg;full;{La agrupación Herencia de Timbiquí presentó este video de cómo se grabó en Cali su nuevo sencillo musical 'Desahogos', el cual es interpretado junto a la cantautora peruana Susana Baca. El lanzamiento oficial será el próximo año. Video: Especial para El País}]]

La agrupación Herencia de Timbiquí presentó este jueves un adelanto de su nuevo sencillo musical 'Desahogos', el cual fue grabado junto a la cantautora peruana Susana Baca.

La grabación de esta canción se realizó durante dos días en Cali y su estreno oficial será en el próximo año.

Begner Vásquez, compositor del tema y vocalista de Herencia de Timbiquí, señaló que “esta canción acompañada con la voz de Susana Baca, hace un homenaje a los ritmos afro latinoamericanos, es un sentimiento que queremos expresarle a la intérprete, una manera de agradecerle su valioso aporte al legado dejado por nuestros ancestros".

Además, agregó que en la canción se hace una invitación a la paz en América con el coro: "provoca la paz, celebra la vida”.

Por su parte, Susana Baca, quien por primera vez visita la ciudad, señaló que la agrupación le había hecho la propuesta de grabar juntos, pero tomó un tiempo que se concretara el proyecto.

"Por fin se dio el momento, por fin nos encontramos, nos abrazamos con la música y el resultado es muy bello, creo que todos los que hemos participando en este proyecto, sentimos que hemos hecho un buen trabajo”, precisó Susana Baca.

'Desahogos' trae una letra que le rinde un homenaje a los ancestros con ritmos de currulao y landó peruano, así como un llamado a reflexionar sobre el comportamiento hacia nuestros semejantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad