ENTRETENIMIENTO
Hoy:

Delirio vuelve a temporada con 'Hechizo, un reto nacional'

Abril 21, 2017 - 12:10 a.m. Por:
Redacción de el País
Delirio ‘Hechizo, un relato nacional’

Una apuesta creativa que le rinde honores a los encantos del país del sagrado corazón, donde el baile es la acción dramática, es lo que trae Delirio con ‘Hechizo, un relato nacional’.

Elpais.com.co

A partir del 28 de abril, las noches mágicas de música, circo y baile regresan a Cali con la nueva puesta en escena de Delirio. Para esta ocasión, se presentará el espectáculo ‘Hechizo, un relato nacional’.

Con este nuevo show, Delirio quiere llevar al público a través de un relato nacional, que le rinde honores a los encantos del país del sagrado corazón, una gran fiesta colombiana que sucede en un lugar desconocido, lleno de magia y personajes míticos que van hilvanando la realidad y la fantasía en esta historia de hechizo y encanto.

Esta se inspira en la leyenda de la viuda alegre, quien por culpa de un desamor enloquece y va de fiesta en fiesta seduciendo a los caballeros con el hechizo de su farol.

Asimismo, dentro de las novedades del espectáculo se mostrarán danzas de precisión, bailes de proyección, danza de capas, reyes y reinas disputando su trono con diablos, ángeles y muertes, un homenaje a Macondo con mariposas amarillas que moverán sus alas al ritmo de la música y una banda marcial que irrumpirá en el corazón de propios y extraños abriendo las puertas al disfrute de nuestra identidad.

Viviana Vargas representa a la Viuda Alegre, y en su nuevo rol la bailarina quiere “hacer un homenaje a la cultura colombiana, mostrar el folclor y hacer un recorrido con personajes históricos que seguramente permitirán al público identificarse y gozar con esta nueva puesta en escena”.

Además de la Viuda Alegre y el Expedicionario (Julián Valencia), estarán presentes otros personajes como La Muerte, intepretada por Giselle Rodríguez y el Diablo, por Fabián Hoyos, los cuales estarán acechando a aquellos que no tengan cuidado.

“Todos los artistas hacemos esta labor con pasión y hay momentos donde se complica lo que hacemos, pero es un reto sacar todo adelante, enteder que no solo es un equipo de artistas, si no que detrás de todo hay un conjunto de personas, que hacen que el show salga perfectamente. Es allí donde nosotros nos debemos fortalecer”, indicó Julián Valencia, encargado de encarnar al Expedicionario.

Para la realización de ‘Hechizo, un relato nacional’, se han explorado varios líneas temáticas para elegir la mejor puesta en escena a presentar al público.

En total son 580 personas conforman el colectivo de Delirio y en cada función en la Carpa Delirio, de 3.600 metros se presentan 200 artistas de una orquesta, cuatro escuelas de salsa y una escuela de circo.
No se pierda este nuevo show en la Carpa Delirio, a partir de las 7:00 p.m.

Más de Delirio

Delirio lleva 11 años en el mercado y actualmente se gesta la puesta de escena número 12. En ese periodo, más de 500.000 personas han asistido a los shows.

Delirio ha visitado 20 ciudades en Colombia y ha llevado su espectáculo a 19 países en el mundo.

Serán 250 prendas que lucirán los artistas en una escena mágica sustentada en un proceso de investigación y creación colectiva.

La Fundación Delirio ha generado más de 3000 empleos directos e indirectos y le ha permitido mostrar su talento a miembros de 20 escuelas de baile.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS