ENTRETENIMIENTO

‘Del otro lado de la puerta’, la película Premier Selecta de esta semana

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Esta película de terror y suspenso cuenta lo que ocurre cuando se trasgreden ciertas reglas espirituales. La Premier Selecta será el sábado en Cine Colombia Palmetto a las 8:30 p.m.

[inline_video:youtube:WWPlwarUjlw:0:null]

Este es el argumento de la película de terror del momento, ‘Del otro lado de la puerta’: una familia vive una existencia idílica en el extranjero, hasta que un accidente trágico le arrebata la vida a su hijo.  La inconsolable madre se entera de un viejo ritual que lo traerá de vuelta para que se pueda despedir de él una última vez. 

Esta madre se traslada a un templo antiguo, donde un portón sirve como una entrada misteriosa entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una advertencia sagrada de nunca abrir la puerta, altera el balance entre la vida y la muerte.

Al escritor y director Johannes Roberts, quien había estado analizando el concepto de un espíritu que vivía al otro lado de la ominosa puerta, le ha fascinado desde hace mucho tiempo la delgada línea entre los vivos y los muertos. 

“Me encantan las historias que lidian con lo prohibido —no subas al ático, no les des de comer a los gremlins después de la medianoche—, que te llevan a preguntarte qué va a pasar y cuándo va a pasar”.

Le pareció apasionante situar su nueva película en la India, y comenzó a investigar el folclor de este país. 

Roberts se enteró de un pueblo indio abandonado, Bhangarh, del que se decía tenía un templo embrujado que les advertía a los visitantes que era ilegal entrar de noche. De inmediato, la noción tocó una fibra sensible en el realizador. 

“El concepto de que te adviertan no abrir la puerta, y el de un pueblo donde los fantasmas de los muertos caminan después del atardecer, me hizo mucho sentido”, comenta Roberts, quien comenzó a trabajar en el guion con Ernest Riera.

“Johannes me abordó con esta idea de una mujer que perdió a su hijo, pero que podía hablar con él a través de la puerta de un templo”, comenta Riera. Después de, durante meses, garabatear ideas en servilletas y en palitos de madera para mezclar café, sabían que estaban llegando a algo especial.

Como un aficionado a ultranza del género, Roberts dice: “Disfruto conectarme con mis propios miedos, escapar de la cotidianidad y experimentar una catarsis”. 

Mientras escribían el guion, Roberts y Riera sintieron cómo se sumergían en su propia historia de fantasmas. “Escribir es como ver una película de terror. Cuando comenzamos a escribir nos obsesionamos, y cuando terminamos nos sentimos poseídos por la historia”, indica Roberts.

Incluso antes de haber viajado a la India, Roberts había decidido que quería que las audiencias experimentaran el género a través de un lente cultural distinto. “Queríamos que el filme se desarrollara en locaciones de un país lejano, para así facilitar la suspensión de la incredulidad en fantasmas”, dice. 

Vamos a la premiere Función para suscriptores de El País  ‘Del otro lado de la puerta’.  El País ofrecerá a los suscriptores, el próximo sábado 16 de abril, en Cine Colombia Palmetto a las 8:30 p.m., la premiere promocional del filme de suspenso y terror. Los suscriptores se deben registrar por la página de Club Selecta el viernes 15 de abril, a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las boletas.

No sólo agregaron sustos y tensión a lo largo del guión, sino que además incrementaron el drama familiar. 

‘Del otro lado de la puerta’  es en esencia una historia acerca de una madre que quiere tanto a su hijo, que no puede soportar perderlo, y está dispuesta a destruir a su familia para recuperarlo”.

[[nid:526031;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/del-otro-lado-de-la-puerta.jpg;full;{María es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse de él, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos.Foto: Especial para El País}]]

Fue importante que el personaje principal del filme, María, fuera fuerte y agradable. Representa la versión idealizada de la mujer clase mediera estadounidense que lo tiene todo, incluyendo un marido devoto y dos hijos. 

María es  una madre que adora a sus hijos y que haría cualquier cosa por ellos. Vive en una casa lujosa y tiene una vida exótica hasta que pierde a su hijo, situación que lo cambia todo.

 María es interpretada por la actriz Sarah Wayne Callies. Ella carga el peso de la trama de la película sobre sus hombros. 

Dice ella sobre su papel:  “Nunca he interpretado un personaje que girara tanto en torno a la pérdida y a su inhabilidad para sanar. Hasta esa tragedia, la vida siempre le había sonreído a Maria. Había sido muy afortunada, pero después, en un periodo de una hora, todo cambió”.

 El País, a través del Club Selecta entregará  20 pases dobles para suscriptores que asisten por primera vez a una función.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad