De luto el humor colombiano, falleció 'Pacho sin Fortuna'

De luto el humor colombiano, falleció 'Pacho sin Fortuna'

Enero 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El comediante del programa Sábados Felices murió en las últimas horas por una enfermedad respiratoria.

[inline_video:youtube:QAQL4nHGJME:0:null]

Francisco Fuentes más conocido como 'Pacho sin Fortuna', comediante de Sábados Felices murió este domingo en Bucaramanga por una enfermedad respiratoria.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales donde sus colegas comediantes lamentaron su muerte.

Lamentable perdida para el humor. francisco Fuentes PACHITO SIN FORTUNA acaba de fallecer, que papa Dios los tenga en su santa gloria. Se enluta Sabados felices con uno de sus mejores comediantes.

Posted by Julian Alexander Madrid Piroberta on domingo, 24 de enero de 2016

Según el portal de Noticias Caracol, hace 12 años Francisco Fuentes decidió aprovechar esa chispa humorística que lo caracterizaba y seguir los consejos de su madre para presentarse a Sábados Felices. Con el tiempo se preparó e hizo su rutina, presentó casting y quedó elegido.

Fue así como grabó su primer programa y empezó el trabajo profesional como humorista, un sueño cumplido.

Fuentes pasó por momentos difíciles en su vida. El primero de ellos fue recuperar la confianza de su hijo al convertirse en humorista, ya que antes tenía carencias económicas que lo hacían incumplir con sus responsabilidades de padre.

Otro de los milagros fue el recuperarse de un cáncer diagnosticado en el 2005, "cuando a uno le dicen cáncer, lo primero que se piensa es en la muerte", afirmó Francisco.

Y aunque pensó que lo más duro ya había pasado, lo esperaba una segunda prueba. Después de las quimioterapias recibió radioterapias, lo que debilitó a su organismo, generándole tuberculosis. Este suceso creó en su madre una gran tristeza, tanto que se le desarrolló a ella un cáncer y falleció en 2006. 

Ante la situación, sus compañeros de Sábados Felices le rindieron un homenaje que le abrió puertas para ser el ganador a mejor cuenta chistes en diciembre del 2006.

Pero cuando todo parecía estar bajo control, en marzo del 2013 una obstrucción intestinal, un déficit renal y un problema en sus pulmones, lo dejaron en coma 15 días, los médicos no daban esperanzas, entonces según contó Francisco, su esposa se lo encomendó a Dios. Y fue así como de manera inesperada ocurrió un milagro y el estado físico de Francisco comenzó a mejorar notablemente.

Tras su recuperación regresó al programa. Una de sus últimas apariciones en pantalla  fue  la semana pasada.

Estas son algunas muestras de solidaridad y afecto que expresaron sus colegas en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad