Darán curso de manga para jóvenes caleños
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Darán curso de manga para jóvenes caleños

    Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    Darán curso de manga para jóvenes caleños

    null

    A partir del sábado 4 de febrero la Asociación Colombo Japonesa abre inscripciones para asistir al curso de dibujo sobre manga para principiantes y personas con más experiencia.

    Para Warner Wallis, dibujante colombiano, "todos los mangas tienen una estética común fácilmente reconocible, pero a la vez, todos son distintos". 

    La estética manga se caracteriza por una fuente de letra concreta, en algunos géneros por el tamaño de los ojos o la forma del cabello, otros por la ausencia de color o el uso de unos colores específicos. 

    El dibujante caleño Laxman Romero, quien también acompaña a Wallis en la dirección del curso, comenta que "el manga es un mundo realmente variado y diverso, pero indiscutiblemente uno de los géneros estéticos más influyentes a nivel mundial". 

    El dibujo manga representa una de las grandes tradiciones de la historieta a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco belga. Su origen es japonés y tuvo sus comienzos entre el año 1868 y 1912 debido a la llegada de población occidental al país del lejano oriente.

    Surgió a partir de la combinación entre la gráfica japonesa tradicional y la prensa satírica occidental, uno de los géneros de dibujo más influyentes durante el siglo XX e inclusive en nuestros tiempos. 

    En Cali existen múltiples grupos de jóvenes que se interesan por la forma de ser, pensar y actuar de la sociedad japonesa a través del dibujo.

    Además, eventos como el ShinAnime, organizado anualmente por el Centro Cultural Comfandi, atrae a más de 2500 personas, donde se realizan los tradicionales Salones de Manga.

    En este lugar se dan cita los aficionados para vestirse de Cosplay, una especie de moda respresentativa donde los participantes se disfrazan de sus personajes favoritos, en la mayoría de los casos son figuras que aparecen en series japonesas.   

    Así pues, no cabe duda de que la pasión por el dibujo y la cultura japonesa traspasa fronteras, cada año el manga mueve a miles colombianos interesados en este tipo de expresiones culturales. 

    La Asociación Colombo Japonesa está ubicada en la Calle 13 #6-40 , barrio Granada.  Hasta el momento se han formado más de 200 dibujantes amateurs y profesionales. 

     

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad