ENTRETENIMIENTO

D' La Rosa, el artista caleño que suena en Cali con 'Un corazón de tambor'

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Diego Polanco / Elpais.com.co

Escuche el nuevo sencillo 'Un corazón de tambor' del artista Mauricio D' La Rosa. El cantautor también sonará en un nuevo sitio ubicado en Granada, donde compartirá con los visitantes sus más recientes producciones musicales.

 

[[nid:594745;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/sin-titulo-1_7.jpg;full;{El cantautor caleño Mauricio D' La Rosa estuvo en las instalaciones de El País, cantando al son de su guitarra su más reciente producción musical 'Un corazón de tambor'. El artista que era parte de la agrupación 'Sin nombre son' se lanzó como solista y así es como suena.Video: Carlos Castillo / Reportería: Diego Polanco}]]

Mauricio, ¿cómo te describes en una frase?

“Yo soy puro corazón, soy una persona que vibra con el sonido de un tambor”.

El artista caleño Mauricio D' La Rosa se encuentra promocionando su más reciente producción musical como solista que ya suena en varias plataformas digitales: 'Un corazón de tambor', el tema con el que el cantautor planea conquistar a los caleños. 

Se trata de una producción musical que evoca la nostalgia de vivir fuera de Colombia y sus recuerdos más memorables. 

 

Este tema fue producido por el músico colombiano radicado en Miami, Abner Bernate, el cual contó con la colaboración de artistas de la talla de Juan Pablo Daza, el guitarrista de Juanes, y el folclorista colombiano Alex Duque. Es mezclado por el músico cubano Julio Ramirez y el ganador de Grammy Latino Camilo Silva, quien ha trabajado con Carlos Vives y Andrés Cepeda.

El cantante, compositor y productor va a estar acompañando a los caleños a partir del próximo 24 de noviembre en el establecimiento 'La Obra Bar' ubicado en la calle 15 N # 8-31 Granada, Cali.

El lugar se gestó como un nuevo proyecto liderado por las cantantes ganadoras del Festival de Viña del Mar, Anabella y Andrea Botero.

[[nid:594728;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/img_9874.jpg;full;{'Un corazón de tambor', se encuentra disponible en plataformas digitales como: I tunes, spotify, Dezeer, Raphsody, Googleplay, XBOXmusic Y Youtube.Especial para El País}]]

“Esta canción va dedicada a todos los que anhelan regresar a nuestra tierra, al lado de los seres que amamos, representa ese sentir de amor por nuestra tierra colombiana que vibra cuando pensamos y recordamos lo que significa estar rodeado de nuestra gente y nuestra identidad”, comentó D' La Rosa.

La canción nace cuando el artista comienza a extrañar a su familia que vive en el exterior y piensa en todos los latinos y colombianos que nunca pierden la esperanza de regresar a su país y vibrar con el sonido de un tambor.

“Yo que he vivido por fuera de Colombia, sé que los latinos llevamos en la sangre la música de nuestra tierra”, dijo el artista.

La canción es su segundo sencillo como solista, el primero se llamó 'Conexión'. El tema fue lanzado en el año 2013, mezcla ritmos pop-bachata y habla sobre lo que pasa cuando se pierde la conexión con la persona que amas.

El caleño considera que entre los retos de ser músico independiente está entender inicialmente cómo está funcionando el sistema musical en esta época y qué es lo que quieres lograr como artista.

Además, cree que la clave en su carrera musical es perseverar cada día. “Hay que apostarle y creer firmemente en el talento, siempre habrá gente que aprecie lo que haces y gente que no. Esto es una labor de nunca acabar donde se debe encontrar la motivación en el arte buscando la manera de hacer realidad los sueños”, expresó D' La Rosa.

D' La Rosa es conocido por haber dirigido la agrupación de estilo folclórico, 'Sin nombre son', ganadora del Festival Petronio Álvarez en dos ocasiones, una en el año 2002 ocupando el segundo puesto en categoría Libre y en el 2009 el primer puesto en la misma categoría.

Una de las anécdotas que recuerda D' La Rosa es que durante los conciertos los asistentes siempre le pedían las canciones más movidas, las que más ganas de bailar daban. Pero esto generaba sentimientos encontrados en el artista, quien reconoce que deseaba cantar también temas como 'La penumbra', una canción que describe como melancólica y sentimental.

De cierta forma, así es que nació Mauricio D' La Rosa, de la búsqueda de poder cantarle a esos sentimientos, de apostarle a temas y letras románticas, nostálgicas, sensibles y poéticas.

El artista de 38 años, Mauricio D' La Rosa tiene estudios en lenguas y literatura y también en técnica vocal en Francia. Fue consultor artístico de la Cámara de Comercio de Cali y Comfandi.

Ha sido Invitado especial a la gran noche de celebración del Bicentenario Colombiano en Bogotá, Colombia, Mercado Cultural del Caribe en Cartagena, Festival Latinoamérica Canta y fue seleccionado en la primera temporada de 'La Voz Colombia'.

[[nid:594731;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/img_2376.jpg;full;{Especial para El País.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad