Curiosidades de los Globos de Oro
ENTRETENIMIENTO

Curiosidades de los Globos de Oro

Enero 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Curiosidades de los Globos de Oro

En directo por TNT para Latinoamérica, llega la entrega 69 de los Globos de Oro, hoy, a las 7:00 p.m. Con traducción simultánea al castellano y opción sistema de audio SAP.

Algunas curiosidades que los seguidores del séptimo arte deberían saber sobre los premios antesala del Oscar. Secretos dorados.

Los Globos de Oro son los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que tiene la misión de difundir la cultura norteamericana en el mundo y estrechar lazos artísticos con otras culturas.En el 2010, los donativos de la institución alcanzaron una cifra récord de millón y medio de dólares a través de becas y programas académicos.Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de periodistas extranjeros en Hollywood se reunió para compartir información y contactos. Nacida en octubre de 1943, esta asociación dejó en claro su carácter inclusivo, pues sus integrantes se oponen a la discriminación de razas y religiones.La primera entrega de premios ocurrió en 1944. La canción de Bernadette fue galardonada. En dicha ceremonia, en lugar de estatuillas, se entregaron pergaminos.En 1945 nace la estatuilla del Globo de Oro, que tiene un peso aproximado de 3 kilogramos.La misión de este premio es incentivar la excelencia en los quehaceres del universo cinematográfico y televisivo en el mundo entero.La película Siguiendo mi Camino (1946) fue la primera en obtener un Globo de Oro a la mejor película.En 1951 las categorías a premiar se dividieron en Drama y Comedia o Musical, para no discriminar a ningún género cinematográfico.En 1952 nació el premio Cecil B. DeMille, otorgado a aquellas figuras cuya aportación al mundo del entretenimiento resulta invaluable.Desde 1955, los Globos de Oro también reconocen a lo mejor de la televisión norteamericana.La más reciente categoría a premiar es la de mejor largometraje animado, instaurada en 2007.En total, existen 25 categorías en los Globos de Oro, 14 para cine y 11 para televisión.En la actualidad, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood representa a 55 países y un aproximado de 250 millones de lectores.Anualmente, los miembros de la asociación entrevistan a 400 personalidades del mundo del espectáculo.También asisten a más de 300 eventos relacionados con el cine y la televisión en los Estados Unidos anualmente.Sus directivos se eligen anualmente. Todos los miembros son reconocidos por la Motion Picture Association of America (MPAA).Actualmente, 88 periodistas se encuentran inscritos en la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.Se calcula que la ceremonia de entrega de los Globos de Oro es vista por más de 250 millones de personas en el mundo entero.Las primeras transmisiones en vivo del evento se llevaron a cabo desde 1958. Hasta 1963 su transmisión fue solamente en el área de Los Ángeles.La única ocasión en que los Globos de Oro han sido cancelados fue durante la huelga de escritores que afectó a Hollywood durante 2008.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad