Y en diez años, ¿cómo logra Delirio conquistar nuevos mercados?

Y en diez años, ¿cómo logra Delirio conquistar nuevos mercados?

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de GACETA

En el 2026, este espectáculo con sello caleño busca convertirse en un Producto Turístico Patrimonial, triplicar sus funciones y conquistar el mercado de Estados Unidos.

En el 2026, este espectáculo con sello caleño busca convertirse en un Producto Turístico Patrimonial, triplicar sus funciones y conquistar el mercado de Estados Unidos. 

 

Muy lejos en el tiempo parece estar aquella noche de un viernes de mayo de 2006, cuando en la modesta carpa de la Escuela Circo para Todos, en el norte de Cali, se presentó por primera vez un espectáculo de salsa llamado Delirio. Se trataba de un pequeño grupo de  bailarines que, al ritmo de su entusiasta banda, combinaba los mejores pasos de la típica salsa caleña con acrobacias circenses. Fue un comienzo tímido, sí, pero ya para entonces ese puñado de cuerpos eufóricos que destilaban talento a borbotones dejaban adivinar que el éxito sería rotundo.

[[nid:529679;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/p6gacetaabril24-16n1photo07.jpg;left;{Andrea Buenaventura.Especial para GACETA.}]]Para Andrea Buenaventura la clave para expandir fronteras ha sido la innovación. Esto les ha permitido perfeccionar los modelos de creación colectiva para poder entregar al mercado un espectáculo de talla internacional que sea orgullo de nuestra región hasta convertirlo en un producto turístico que amplía el mercado y brinda más oportunidades de empleo. 

 

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