Vettel logra la pole del GP de Bélgica

Vettel logra la pole del GP de Bélgica

Agosto 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Vettel logra la pole del GP de Bélgica

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra la consecución de la "pole" tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno el sábado 27 de agosto de 2011, en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica.

Sebastian Vettel superó el reto de Lewis Hamilton bajo difíciles condiciones climatológicas y logró este sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel superó el reto de Lewis Hamilton bajo difíciles condiciones climatológicas y logró este sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull largará desde el frente de la parrilla por novena ocasión esta temporada, mientras que su compañero Mark Webber partirá tercero.Vettel no había lucido bien en las tres sesiones de práctica, todas afectadas por la lluvia, pero el alemán tuvo su mejor vuelta al final de la clasificación cuando la pista comenzó a secarse. "Estoy muy contento y, aunque dicen que el domingo la pista estará seca, aquí nunca se sabe", comentó Vettel. "Fue una sesión difícil, la primera y segunda clasificación fueron complicadas, pero el circuito se secó muy rápido. Lewis estaba frente a mí y vi que se trabó en la última curva, y lo último que yo quería era que me pasara lo mismo". Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, tendrá una difícil misión si quiere repetir el triunfo que logró en la carrera anterior en Hungría, ya que ni siquiera llegó a la tercera sesión de clasificación y arrancará desde el 13er puesto. Michael Schumacher chocó en la primera vuelta de la primera sesión de clasificación y arrancará último. El alemán debutó en Spa hace 20 años.El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena clasificación en su Sauber y consiguió el nuevo puesto de partida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad