Vea los mejores momentos del Festival Internacional de Ballet de Cali

Vea los mejores momentos del Festival Internacional de Ballet de Cali

Junio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vea los mejores momentos del Festival Internacional de Ballet de Cali

Belleza, perfección y colorido es la sensación que queda al repasar las compañías han desfilado por los distintos escenarios del VII Festival Internacional de Ballet de Cali.

Cuando el VII Festival Internacional de Ballet se acerca a su fin, hoy recordamos instantes que quedaron en la memoria como muestra de belleza de las danzas vistas estos días.

Imágenes que se fijan de manera indisoluble en la memoria y que desfilan, una a una, como se hojea un álbum de fotografías. Pero más que como fotos, esos recuerdos aparecen como pinturas renacentistas de enorme belleza, colorido y claroscuros que dejan sensación de insondable profundidad.Es la sensación que queda al repasar las compañías que hasta anoche habían desfilado por los distintos escenarios del VII Festival Internacional de Ballet de Cali. Es el sabor que han dejado las obras presentadas, como una sucesión de exquisitos platos, algunos breves que satisfacen, dan placer y nunca ahítan.Cómo olvidar la desmesurada inauguración en la Plaza de Toros con la Séptima de Beethoven como telón de fondo. Cómo no volver a deleitarse con ese Quijote contado por el Ballet de Magdeburgo e Incolballet, en otro montaje fastuoso, en que el escenario quedó pequeño.Cómo no volver a deleitarse con la fuerza explosiva del estadounidense Evidence, que rinde culto a las raíces africanas de ese país, al recrear la exuberancia dancística afro. O cómo no enternecerse con la juventud y el entusiasmo de los bailarines casi niños de Bohemia Ballet y de Dancepartout. También es imposible olvidar la propuesta de Danza Contemporánea de Cuba, país que nos tenía acostumbrados al clasicismo de Alicia Alonso. Si aún no ha ido a ballet este año, o si quiere volver y volver, recuerde: quedan dos días de Festival.Últimos pasos: Programación de este sábadoTeatro Municipal, 11:00 a.m.: ’Don Quijote’, a cargo del Magdeburgo Ballet (Alemania) e IncolballetBoletas: Palco 1: $10.000 Palco 2: $7.000Anfiteatro o paraíso: $5.000Galería: $2.000.Teatro ‘Jorge Isaacs’, 11:00 a.m.: Grupo Juvenil de Incolballet.Boletería agotada. Teatro Municipal, 5:00 p.m.: Danza Contemporánea (Cuba)Boletas: Palco 1: $60.000Palco 2: $40.000Anfiteatro o paraíso: $30.000Galería: $10.000.Teatro al aire libre Los Cristales, 7:00 p.m.: Incolballet, Bohemia Ballet (República Checa) y Evidence (Estados Unidos)Entrada gratuita. En RoldanilloMuseo Rayo, 4:00 p.m.: diálogo ‘Encuentros con la danza’, a cargo del maestro cubano Miguel Cabrera.6:00 p.m.: presentación de las niñas de los talleres de formación del Museo Rayo.7:00 p.m.: presentación del Ballet Nacional Dominicano, Incolballet y Bohemia Ballet (República Checa).ClausuraDomingo 9Teatro al aire libre Los Cristales, 7:00 p.m.: presentación de lo mejor que se vio a lo largo del Festival de Ballet.Entrada gratuita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad