Vea el tráiler de 'Somos calentura', una película que suena a Pacífico

Vea el tráiler de 'Somos calentura', una película que suena a Pacífico

Abril 28, 2018 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Película 'Somos calentura'

La película 'Somos calentura' fue dirigida por Jorge Navas, director de 'La sangre y la lluvia', y producida por Steven Grisales, de 'El Páramo'.

Foto: Especial para El País

Este jueves se lanzó el trailer oficial de la película 'Somos calentura', una producción dirigida por el caleño Jorge Navas, que se grabó en Buenaventura y que cuenta una historia que combina hábilmente los ritmos tradicionales del Pacífico colombiano con los bits del Hip hop, en una historia que retrata la realidad de la ciudad portuaria del Valle del Cauca.

Con Navas en la dirección, el filme producido por Steven Grisales, (El Páramo), muestra la energía revolucionaria de Harvey, el personaje principal, y un grupo de tres amigos que a través del baile reflejan la esperanza de esos bonaverenses que viven en medio del rebusuqe, el conflicto de bandas criminales y la miseria.

En 'Somos calentura', que llegará a las salas de cine nacionales el próximo 20 de septiembre, los héroes son jóvenes bailarines, músicos y cantantes de la comunidad 'afro' que sueñan con un futuro mejor, y quienes utilizan su talento como un poderoso acto de resistencia y de lucha.

Le puede interesar también: J Balvin y Maluma, los colombianos premiados en los Billboard Latinos

Esta cinta colombiana fue rodada durante 5 semanas en Buenaventura, luego de 2 meses de preproducción. En total son 45 locaciones las que fueron necesarias para contar una historia de acción, pasión y drama. El equipo técnico estuvo conformado por 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, unos 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y al menos 1800 extras.

'Somos calentura' es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del FDC, en el año 2014.

La película es una producción de la compañía colombiana Mon Amour Producciones, en coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia. Para su realización, el equipo contó con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (EE.UU.) , la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y Kosmology. 

"Estamos muy orgullosos de ver finalizada una de las primeras películas ganadoras el Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Largometrajes, que creamos en 2014, en el Cnacc", explicaron voceros del Ministerio de Cultura, que entregó un total de $2190 millones de pesos para la producción.

Lea además: "Nunca se había invertido tanto en el arte", dice Santos en rendición de cuentas de Mincultura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad