Univalle recuerda a Enrique Buenaventura tras una década de su muerte

Univalle recuerda a Enrique Buenaventura tras una década de su muerte

Mayo 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Gaceta
Univalle recuerda a Enrique Buenaventura tras una década de su muerte

Con dos obras de teatros y una exposición la Universidad del Valle rendirá homenaje a el dramaturgo Enrique Buenaventura, fallecido en el 2003.

Con la presentación de dos obras teatrales y una exposición, en Univalle se rendirá homenaje al maestro Enrique Buenaventura.

Como parte de la conmemoración por los diez años de la muerte del maestro Enrique Buenaventura, El Teatro Experimental de Cali realizará esta semana en la Universidad del Valle una temporada con dos espectáculos escénicos y una exposición.El evento es organizado por el Departamento de Artes Escénicas y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de Univalle.La temporada escénica tendrá lugar en la Sala de Teatro de Univalle, sede Meléndez, mientras que la exposición será inaugurada en la Biblioteca ‘Mario Carvajal’, respectivamente.A través del Método de Creación colectiva y el desarrollo de una rica y amplia dramaturgia. Recibió distinciones como el premio Casa de las Américas, Doctor Honoris Causa de la Universidad del Valle, Buenaventura y fue el fundador del Plan de Arte Dramático de esta institución. El homenaje al maestro se iniciará en la Biblioteca Mario Carvajal con la apertura de la ‘Exposición buenaventuresca’ del boceto al personaje teatral en la que se tendrá una serie de retratos que el gran fotógrafo Fernell Franco le realizó al maestro Enrique Buenaventura en los años de mayor turbulencia creativa. Por otra parte estarán expuestos bocetos escénicos de Enrique Buenaventura, quien se apoyó en el dibujo y la pintura como otro instrumento de su expresión teatral. La exposición será inaugurada con un recital poético.El jueves 9 de mayo se presentará ‘Tierradentro’, un espectáculo que relata la historia de unos personajes que, emergiendo del tsunami de basura que inunda a las ciudades, evocan Tierradentro como la única memoria de milenios de olvido. Descifrando la naturaleza, cultivando el goce de estar vivo en el silencio de las altas montañas, los nativos de Tierradentro inspiran a los sobrevivientes para reencontrarse con sus raíces ancestrales.El viernes 10 de mayo se presentará ‘Crónica’, el espectáculo cuenta la historia de los marineros españoles Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar quienes, huyendo de la tiranía de Pedrarias Dávila, instalada en el Darién, logran embarcarse hacia Jamaica y al tratar de arribar a esta isla, naufraga la carabela. Luego de cuarenta días y cuarenta noches perdidos en el mar, las corrientes los arrojan a la isla de Cozumel, donde una comunidad maya los esclaviza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad