UNIAJC inaugura exposición fotográfica sobre el 7 de agosto

UNIAJC inaugura exposición fotográfica sobre el 7 de agosto

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
UNIAJC inaugura exposición fotográfica sobre el 7 de agosto

‘En busca de la memoria perdida: Cali, 7 de agosto de 1956’ es realizada gracias al apoyo del Centro de Memoria Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Con ‘En busca de la memoria perdida: Cali, 7 de agosto de 1956’, esta institución universitaria pretende traer al recuerdo la explosión que marcó a la capital vallecaucana.

Con el propósito de conmemorar los sesenta años de la explosión del 7 de agosto de 1956, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNIAJC  realizará una exposición que recoge los avances del proyecto de investigación y el taller de creación ‘En busca de la memoria perdida: Cali, 7 de agosto de 1956’.

Esta exposición que se hará con el apoyo y articulación del Centro de Memoria Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo es el resultado de las actividades de docentes y estudiantes de los semilleros de investigación de los programas Antropología y Artes Visuales de UNIAJC, que tienen como objetivo analizar la construcción de memoria y conciencia histórica en torno a la explosión.

La inauguración de la exposición en el Centro de Memoria Étnico y Cultural de Cali, será este sábado 6 de agosto y hasta el 17 de septiembre a partir de las 7:00 pm; se realizarán diferentes actos conmemorativos en espera de la 1:07 a.m., hora exacta de la explosión hace 60 años.

Asimismo, como actividad paralela al proyecto se realizó, en los meses de abril, mayo y junio de este año, el taller de creación abierto al público que contó con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. Este espacio buscó generar propuestas de obras, intervenciones o acciones artísticas que posibilitaran un encuentro con la memoria de la explosión.

Algunos resultados y procesos del taller de creación se articularán a los primeros resultados del proyecto de investigación y a propuestas de artistas de la ciudad que han abordado el tema de la explosión. También se contará con la presentación de fotografías inéditas de Nils Bongue, se proyectarán audiovisuales acerca del evento y se realizará el estreno del cortometraje ‘Cabaret 56’, ambientado en la explosión.

A partir del 19 de agosto, también se podrán apreciar algunas propuestas artísticas en torno a la explosión, realizadas por estudiantes del programa Artes Visuales de la UNIAJC, en la sala de exposiciones ‘Espacio Emergente’.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad