Un vistazo a las producciones que hacen parte del Festival Corto Circuito

Un vistazo a las producciones que hacen parte del Festival Corto Circuito

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un vistazo a las producciones que hacen parte del Festival Corto Circuito

'Los viajes que olvidamos'. En Colombia existió un tren que cambió el país y trajo vida a los campos. Y desapareció hace más de tres décadas. Género: Documental

El Festival de Cortos Latinos de Nueva York, llega a Cali. Trae una serie de producciones que lo harán reír, llorar y reflexionar.

Corto Circuito 2, el Festival de Cortos Latinos presentados en Nueva York en 2015, inició el miércoles en  la Cinemateca La Tertulia de Cali  e irá  hasta el próximo sábado 4 de junio. Lea también: Inicia en Cali el Festival Corto Circuito, prográmese

En esta segunda versión  ha programado ‘cortos’ de realizadores de 17 países, de Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, España,  China, Paraguay, Argentina, Bolivia, Dinamarca, México, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU. y Guatemala; y una muestra denominada ‘Historia de valles y montañas’, de los cortometrajes de directores vallecaucanos y del Pacífico seleccionados para esta segunda edición.

Este jueves se presentará la segunda función denominada Documentado, con una muestra de 6 cortometrajes de Ecuador, España, Guatemala, Perú, Brasil y México. 

Dice Diana Vargas, la  cofundadora y directora artística de Corto Circuito en Nueva York: “Traemos una selección de propuestas de Ecuador, España, Guatemala, Brasil, Perú y México, en su mayoría documentados, y presentaremos dos cortos de animación y ficción para que los cineastas se gocen la noche”.

La clausura el sábado contará con una selección de realizadores de la región: ‘Vallecaucanos en casa’, De 60 propuestas que se presentaron, 9 cortos fueron los seleccionados. Conozca los elegidos.

[[nid:541725;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/ep001132057.jpg;left;{}]]Un hombre se ve obligado a dejar sus raíces y su cultura. Despojado de sus herramientas de trabajo y de su forma de vida en la pesca en la Costa Pacífica, decide dedicarse al reciclaje en la ciudad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad