Un palestino y un israelí se unen en concierto en Cali

Julio 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un palestino y un israelí se unen en concierto en Cali

Dos talentos, un mensaje de paz. Yaron Kohlberg y Bishara celebran la capacidad de la música para unir a las personas, cruzando las fronteras geográficas, políticas y culturales.

Imperdible es el concierto del dúo Amal, integrado por un palestino y un israelí. Mañana viernes, a las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal.

La música puede ser más efectiva que cualquier acuerdo de paz. El israelí Yaron Kohlberg y el palestino Bishara Haroni lo saben. Sentados frente a frente, mientras tocan el piano, sus manos y sus ojos solo transmiten esperanza.Alejados del conflicto entre sus naciones, estos jóvenes se unieron como dúo en 2011 para interpretar ‘Un concierto por la paz’, en el Teatro Ópera de Oslo, una presentación tan exitosa que hoy en día su propuesta sigue vigente y cada vez goza de mayor reconocimiento en la escena internacional.Bajo el nombre de Dúo Amal (esperanza, en árabe), Yaron y Bishara han trascendido diferencias políticas y nacionales con sus conciertos. Después de estar frente a un público entusiasta en numerosos e importantes teatros y salas musicales de todo el mundo, llegan este viernes al Teatro Municipal de Cali.Entre los escenarios en los que ha sido posible ver a un palestino y a un israelí juntos está el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Festival Beethovense de Bonn y el Festival de las Artes de Melbourne.En estos lugares han demostrado que el sonido de sus pianos derrumba muros y cruza fronteras, y se han convertido en uno de los ensambles más destacados de la música clásica con amplio reconocimiento y aclamación internacional.Concierto de pazEn Cali. El Dúo Amal interpretará el Concertino para dos pianos, Op. 94. de Shostakovich, la Sinfonía clásica de Prokofiev, el Scaramouche, Op. 165b. de Milhaud y La consagración de la primavera, una de las obras maestras de Igor Stravinsky.Nacidos en el mismo año de 1983 y criados bajo el sino de pertenecer a dos pueblos en conflicto, el palestino Bishara Haroni y el israelí Yaron Kohlberg tocaron por primera vez juntos en 2008, con motivo del acuerdo de paz en Oslo.Los dos jóvenes han ofrecido conciertos en la Sala de Conciertos de Beijing, el Centro Musashino de Tokio, y el Centro de las Artes de Goyang de Corea.También han actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Israel. Boletas en el Teatro Municipal y en el 881 3131.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad