'Travesías', la exposición fotográfica con sello caleño que se toma a Bogotá

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Travesías', la exposición fotográfica con sello caleño que se toma a Bogotá

La Casa del Valle en Bogotá está ubicada en la Calle 34 No. 5-50, sector La Merced, cerca al Parque Nacional. Informes: 323 0852.

La exposición fotográfica de estudiantes y egresados del Instituto Popular de Cultura de Cali se exhibe hasta el 30 de junio en la Casa del Valle, en Bogotá.

Las experiencias de vida, los sueños, las frustraciones, así como las relaciones que se establecen con la ciudad, son la génesis de ‘Travesías’, la muestra de fotografía que durante este mes se exhibe en la Casa del Valle, en  Bogotá,  como parte de la Bienal Fotográfica 2015. 

En la exhibición se reunen los trabajos de estudiantes y egresados del Instituto Popular de  Cultura (IPC) entidad que ya acumula una trayectoria formativa de 60 años. 

“Mis pies han visto el caos de mi mente, mi soledad, mis vacíos; dar testimonio de lo que ellos han experimentado, tiene un significado más grande de lo usual, siendo tan solo un habitante siempre con ganas de caminar”, señala  Oscar Vidales en la presentación de sus obras.

Otros como Andrés Mauricio Delgado al presentar su propuesta fotográfica señala que “caminar es una acción que no controlo, porque hace mucho tiempo lo hace mi cuerpo sin pensarlo, si supiera mi mente donde está mi cuerpo reconocería el mundo en el que se encuentra, pero este también no logra hallarse.”

Y otros como  Gabriel Cruz quien hace énfasis en la arquitectura de la ciudad con ‘Matices’ explica que “representa a esa ciudad industrial, que ahora pertenece al pasado y sólo nos muestra su majestuosa decadencia; el crepúsculo de una arquitectura arquetipo  de luz y desarrollo; ahora,  zonas enteras pobladas de pesadas estructuras de concreto y cemento abandonadas, derruidas,  improductivas”. 

La muestra estará abierta hasta el 30 de junio. Será la oportunidad de ver a Cali desde otra perspectiva.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad