Todo lo que debe saber para gozarse el Festival Petronio Álvarez 2016

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Alístese para vivir once días de folclor con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. 20 años de memoria viva. Agéndese del viernes 5 al 15 de agosto.

[[nid:562362;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/petronio-alvarez_0.jpg;full;{Imagen del afiche oficial del XX festival de música del pacífico Petronio Álvarez. Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.}]]

La tradicional muestra gastronómica, estética y artesanal ofrecerá este año cambios sustanciales que redundarán en una mejor organización, comodidad  de los expositores y una grata experiencia para los visitantes.  Lea también: Festival Petronio Álvarez cambiará de escenario en este 2016

En la ciudadela anterior (Canchas Panamericanas) se contaba con 9.000 metros cuadrados y ahora hay  13.000. Se cambiará completamente la disposición en el espacio: las cocinas irán a los extremos y la parte central será para los expositores de artesanías, estética y moda afro.

Las bebidas se ubicarán en el corredor que conduce a la zona de conciertos y  se permitirá incluso que quienes disfrutan del concierto puedan circular y comprar las bebidas de su elección. Las cocinas se adecuaron a las necesidades de los expositores y estarán dotadas de mesón y  espacio para enfriadores propios. La muestra estará abierta desde el miércoles 10 hasta el  lunes 15 de agosto, de 11:00 a.m a 11:00 p.m.

[[nid:554073;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/herencia-timbiqui.jpg;left;{Herencia de Timbiquí. Foto: Especial para El País}]]Cada noche la Ciudadela Petronio tendrá un componente especial. La programación se iniciará el miércoles 10 de agosto, a las 6:00 p.m. Ese día habrá concierto con Herencia de Timbiquí, la Red de Cantadoras del Pacífico, Markitos Micolta y Changó, grupo ganador del Petronio. 

¿Cómo llegar? El punto de referencia es la Estación Unidad Deportiva  del Sistema MÍO. Durante la semana habrá servicio del MÍO, en todas sus estaciones y conexiones  hasta las 11:30 p.m. Sábado y domingo, hasta medianoche. El  ingreso al público será por el Coliseo El Pueblo.   Al ingresar, hacia la izquierda,  estará ubicado el Quilombo Germán Patiño Ossa, ahí se cumplirá el encuentro académico y habrá espacio para las familias con niños con actividades especiales. Se levantará en la zona de la  cancha de chaza.   A su ingreso,  si toma hacia  la derecha saldrá a la muestra gastronómica que se ubicará en las canchas auxiliares de fútbol, al lado de El Pascualito. No se pierda De la zona de muestras se tendrá acceso a un corredor – zona verde, en la cual se ubicarán todos los estand de bebidas. De ahí  se conectará con el área  de conciertos que estará ubicada en la zona de canchas de baloncesto.  Si solo le interesan los conciertos,   tome un corredor que rodea el Coliseo El Pueblo y lo llevará al sitio, sin pasar la muestra. A esta zona no podrán ingresar niños y  mujeres embarazadas.   La competencia musical  será el jueves y viernes. La final será el domingo. Desde las 6:00 p.m.   El parqueadero oficial será en  la Plaza de Toros.   La tarifa única será de  $6.000 durante el tiempo que la persona deje su carro en el lugar. Se cobrará por cada ingreso. En la zona de conciertos la salida será por la carrera 55.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad