Todo listo para el XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos en Cali

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Todo listo para el XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos en Cali

Los tríos mexicanos Los Panchos (en la foto) y Los Tres Reyes, hicieron el lanzamiento del XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos que tendrá lugar esta semana en Cali.

Ya están en Cali los tríos mexicanos Los Panchos y Los Tres Reyes, invitados de honor del XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos. Cita con el romance.

Con  un minuto de aplausos, los integrantes de los tríos mexicanos Los Panchos y Los Tres Reyes, recordaron el lunes, desde Cali, a quien fuera su amigo de escenario: Juan Gabriel. 

 Ambas agrupaciones ya están en Cali para participar del XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos, que  organiza la Fundación del Artista Colombiano, y cuya programación se inicia mañana en tres escenarios de la ciudad.

  La llegada de los mexicanos coincidió con un país que está en pleno proceso de reconciliación. Saben que  este es el momento para cantarle al amor. 

 “En todos los lugares del mundo necesitamos un poco de paz y tranquilidad, para eso hay que cantarle al amor, a la amistad, para tener armonía al interior de cada familia”, anotó Gabriel  Vargas, de Los Panchos.  

 “La paz es un anhelo de pueblos y países. Hay muchas personas trabajando en pro de ello, pero lo hacen peleando. El mejor aporte que nosotros, los músicos, podemos dar desde nuestro lugar es cantarle al amor”, expresó Adán Juarez.

 A su turno, el maestro cubano Bebo Cárdenas de Los Tres Reyes manifestó que está dispuesto a componer una canción para fomentar la reconciliación en el país. Al intentar hacer un inventario de las  canciones han hecho ambas  agrupaciones mexicanas, los cálculos exceden las mil. 

Los  mexicanos elogiaron la realización del Festival pues consideran que Colombia es el país que mejor conserva  viva la tradición de la música de trío.  El cierre del Festival será el sábado, a 7:00 p.m., en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con la presencia de Los Panchos y Los Tres Reyes; junto a los Niños Forjadores del Futuro y nueve tríos nacionales, entre ellos Artes Trío, ganador del concurso Trío Novel.

Consulte AQUÍ los precios de las distintas presentaciones.

Agenda 

Miércoles 31 de Agosto

Teatro Municipal, 8:00 p.m. Estarán Amor Latino (Manizales), Encanto Trío (Pasto), Nueva Imagen (Bogotá), Los Románticos (Cali), Filin Trío (Popayán), Trío Martino (Bogotá), D’Gesta Son (Cali) y Los Panchos (México). 

Jueves 1 de septiembre

Teatro Municipal, 8:00 p.m. Nueva Imagen (Bogotá), Los Armónicos (Pasto), Amor Latino (Manizales), Cantoral (Pasto), Martino (Bogotá), Filin Trío (Popayán), Cinco Estrellas (Cartagena) y Los Tres Reyes (México).

Viernes 2 de septiembre

Centro de Convenciones Alférez Real, 9:00 p.m. Cantoral (Pasto), Encanto Trío (Pasto), Nueva Imagen (Bogotá), Filin Trío (Popayán), Amor Latino (Manizales), Los Tres Reyes (México), Martino (Bogotá), Solo Trío (Ipiales), Los Románticos (Cali), Los Armónicos (Pasto), D’Gesta Son (Cali), Los Panchos (México). 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad