Teatro Municipal Enrique Buenaventura recupera su esplendor

default: Teatro Municipal Enrique Buenaventura recupera su esplendor

Con un superávit de más de $131 millones y la restauración de su mobiliario, el Teatro Municipal de Cali renace, según indicó su directora Juliana Garcés Saroli.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura recupera su esplendor

Diciembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Teatro Municipal Enrique Buenaventura recupera su esplendor

La reapertura del Teatrino y la realización de un homenaje a Mozart hacen parte de los proyectos que tendrá el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, en 2014.

Con un superávit de más de $131 millones y la restauración de su mobiliario, el Teatro Municipal de Cali renace, según indicó su directora Juliana Garcés Saroli.

Por primera vez en varios años el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ cerrará el 2013 con un superávit, de acuerdo con Juliana Garcés Saroli, directora del emblemático escenario de los caleños.Garcés indicó que este año el Teatro presenta un superávit superior a $131 millones. “Hace un año se publicaron artículos en los medios que decían que el Teatro Municipal se estaba cayendo, pero ahora las noticias son otras”, señaló con satisfacción la funcionaria.De acuerdo con un comunicado de la entidad, se repararon sillas, pisos y estructuras. “Se cambió el escenario principal, se restauraron y limpiaron bronces, cortinas y tapetes. El del pasillo fue reemplazado, al igual que la cortina de la entrada principal”.Dentro de este programa de recuperación del Teatro se hizo la reparación y el mantenimiento a los pianos que tiene el teatro, en especial el Steinway para conciertos del escenario principal realizado por Casa Vieco de Medellín.La funcionaria anunció también que el 31 de diciembre se entregarán las obras del teatrino con capacidad para 207 personas y será abierto al público a finales de enero del 2014, al igual que la nueva concha acústica del escenario principal.Se indicó, además, que se están haciendo contactos con la dirección del Teatro Colón, del Consejo Británico y la embajada de Brasil para enriquecer la programación cultural y artística que llevará a cabo el teatro el año entrante en la cual se incluye la celebración del Año Mozart, junto al Instituto Departamental de Bellas Artes, y posiblemente el montaje de óperas del compositor austriaco.LogrosTambién se recuperaron fotografías autografiadas de artistas como Alicia Alonso o Claudio Arrau, las cuales se ubicaron en los corredores de los palcos. El próposito de la entidad es organizar con este material fotográfico y documental un pequeño museo como una manera de salvaguardar el acervo histórico de la institución.Este año además se realizó una variada programación que incluyó la temporada de homenaje a los 40 años del Teatro Esquina Latina.La convocatoria de la Primera Muestra de Teatro de la Ciudad le abrió el escenario del Municipal a cuatro agrupaciones localesJunto al Conservatorio de Bellas Artes se presentó el homenaje a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su natalicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad