Teatro El Telón, en busca de nueva sede para continuar sus funciones

Teatro El Telón, en busca de nueva sede para continuar sus funciones

Agosto 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Teatro El Telón, en busca de nueva sede para continuar sus funciones

El Teatro El Telón se ha distinguido por ofrecer talleres de formación actoral a niños, jóvenes y adultos. También es una de las salas que más acoge a artistas locales, nacionales e internacionales.

Los integrantes de este grupo teatral del barrio El Lido, hicieron pública la situación por la que atraviesan desde hace varios meses: necesitan encontrar de manera pronta una nueva sede para cumplir con sus presentaciones.

Con un correo electrónico que anuncia su ‘Temporada de despedida de la sala de Teatro El Telón’, los integrantes de este grupo teatral del barrio El Lido, hicieron pública la situación por la que atraviesan desde hace varios meses: necesitan encontrar de manera pronta una nueva sede para que siga la función.

En la  actual, una casa ubicada en la calle 2A # 43-75, que tomaron en calidad de arrendatarios, la  compañía ha forjado una buena parte de sus casi 18 años de trabajo ininterrumpido.  Pero hace unos días  fueron notificados de que debían entregar el inmueble a la nueva propietaria, quien  desea emprender un  proyecto en dicho terreno. 

 “Estamos en la búsqueda de un espacio, queremos una sede propia porque no podemos volver a lo mismo”, señala Edith Estupiñán Revelo, actriz y directora administrativa de El Telón.

 Aunque el grupo está dispuesto a  desocupar, sus integrantes no quieren que se  llegue a un desalojo pues tienen programación ya agendada. De hecho la  preocupación es  cumplir con las funciones previstas hasta octubre y que el moverse  ahora, a otro lugar,  les afecte sus contratos con la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura.

 Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, explicó a El País, que si el grupo debe cambiar de sede, por una razón de fuerza mayor, eso no los afectaría. El Telón, en  2015 y 2016 ha recibido de la Secretaría  $17'592.000, por años,   para su trabajo.    

 Linna Duque, coordinadora del área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, manifestó que la Fundación Teatro el Telón “fue beneficiaria del Programa de Salas Concertadas 2016 con un asignación de $19.600.000.

Igualmente han sido concertados en los años: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015”. Parte de esto lo han logrado por mantener una programación permanente. 

Los integrantes de El Telón, cuyo mayor activo son las obras de teatro, no quieren parar de trabajar para conservar su regularidad,   mover una taquilla que les permita  ahorrar,   y  postularse a la convocatoria de Ley de Espectáculos Públicos para  beneficiarse  con recursos  que les permitan  adquirir un lugar “que le quede a la ciudad”, dice Estupiñán.

¡Todos a la función! Este viernes, 7:30 p.m. se presentará ‘El diablo de la botella’, adaptación de la obra de Robert Louis Stevenson, montaje realizado con máscaras. En ella, Keawe recibe una botella con un diablillo adentro que concede todos los deseos, con la condición que si quiere deshacerse de ella debe venderla en menor precio.  Mañana, 6 de agosto, 5:00 p.m.,  se presentará la obra ‘Gotita gotero’. Será la única función del grupo Uña de Gato, de Ecuador. Veremos la historia de ‘Gotita’, la última de las gotitas del cielo quien saldrá en busca de sus hermanas Las funciones  se realizarán en la sede del teatro, ubicado en la  calle 2A # 43-75,  barrio El Lido. Teléfonos: 552 4629- 301 297 4056. Al separar las entradas tendrán un descuento. Valor general $12.000   
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad