Se abre inscripciones para elegir mejores tríos juveniles del país

Se abre inscripciones para elegir mejores tríos juveniles del país

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se abre inscripciones para elegir mejores tríos juveniles del país

Para revisar las bases del concurso ingrese a www.fundaciondelartista.com

Las inscripciones se cierran el próximo 18 de julio. Los integrantes de los tríos deben tener edades entre 14 y 25 años.

La Fundación del Artista Colombiano abrió las inscripciones para el III Concurso Juvenil Trío Novel que convoca a agrupaciones cuyos integrantes tengan edades entre  14 y 25 años. 

Los jóvenes deben pertenecer a colegios, universidades y academias musicales del país. Esta actividad  hace parte del XXIII Festival Nacional de los Mejores Tríos y busca a los nuevos talentos de la música para promoverlos. 

 El concurso invita a que  la gente joven conozca de cerca la música de cuerda en formato de trío, motivándolos a participar con temas de la actualidad, adaptándolos a este género y logrando así una conexión  de la juventud con esta clase de música, para rescatar el romanticismo que une las parejas y consolida las familias, las cuales son el eje de la sociedad.

 La Fundación del Artista Colombiano premiará los dos primeros lugares de los tríos participantes en el concurso.

El primer lugar recibirá  un premio de $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) y la participación en el XXIII Festival Nacional de los Mejores Tríos.

El segundo  lugar  recibirá  $3’000.000 (Tres millones de pesos) y la participación en el lanzamiento del XXIII Festival Nacional de los Mejores Tríos.

Igualmente los cinco tríos finalistas se presentarán en universidades, espacios culturales y lugares públicos para que los caleños aprecien su trabajo.

 El concurso se realizará los días 31 de julio y 1 de agosto, en los que llegarán los grupos preseleccionados por el jurado para dos eliminatorias y la gran final.

El año pasado los ganadores fueron el trío Bossa Nova de Ibagué y el segundo lugar fue para Un Dos Trío, de Cali. Mayores informes e inscripciones en el teléfono: 893 8591 y 893 0451.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad