Rompecabezas, la exposición de Luis Roldán que se inaugura en La Tertulia

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rompecabezas, la exposición de Luis Roldán que se inaugura en La Tertulia

Pájaros de Luis Roldán.

Las puertas a la exposición se abren este viernes a las 6:00 p.m., conozca la programación académica.

Este viernes 24 de julio se dará apertura a la exposición temporal Rompecabezas del artista Luis Roldán, curada por Alejandro Martín en la Sala Martiza Uribe de Urdinola del Museo La Tertulia.

A partir de las 6:00 p.m., los asistentes podrán conocer de primera mano, todo acerca de la muestra a través del conversatorio entre curador y artista.

Al finalizar, las puertas de la Sala se abrirán para darle apertura a Rompecabezas.

Esta exposición busca pensar los fragmentos, las rupturas, los quiebres y las formas. Invita a imaginar cómo a partir de allí se pueden hilar memorias o relatos, ligar intuiciones o emociones, trazando líneas que intenten unir, pero que son siempre conscientes de lo vulnerables que son los lazos que crean.

El trabajo del Luis Roldán se configura en conjuntos de obras en las que las piezas se agrupan de modos muy diferentes.

Es posible reunirlas en series, a la manera clásica, como sucede con su serie de pinturas Reflexiones (1989) y la de esculturas-pinturas Eidola (2015), pero también es posible hacerlo en conjuntos muy heterogéneos que más bien es posible pensar como “rompecabezas”, entre los cuales están aquellos que ocupan las salas principales de esta muestra: Circunstancias (2009) y Secreta prudencia (2014).

En estos “rompecabezas”, Roldán presenta a la vez dibujos, pinturas, collages, instalaciones y objetos intervenidos que, reunidos, dan cuenta de su exploración tras una cierta pista, del seguimiento de una serie de intuiciones en cadena a partir de un impulso inicial.

La entrada es gratuita.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad