Regresa Gloria Perea, la chocoana que le canta a la historia de Colombia

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Regresa Gloria Perea, la chocoana que le canta a la historia de Colombia

Gloria Perea, cantautora chocoana del folclor afro-colombiano.

Cumbia, ritmos afros, bambucos, currulaos y sones, predominarán en el concierto de la cantautora Gloria Perea. La cita es para el próximo viernes 11 de noviembre en la fundación 'Tierra Mestiza' en el barrio San Fernando de Cali.

La cantautora chocoana Gloria Perea relanzará su carrera en su fundación 'Tierra Mestiza'.

La cita es el próximo viernes 11 de noviembre a las 7:00 p.m. en el barrio San Fernando, Carrera 34a #4D-20, Cali.

Cumbia, ritmos afros, agua-abajo, bambucos, currulaos y sones predominarán en el concierto. El encuentro con Latinoamérica y con el folclor será a través de la voz de la chocoana Gloria Perea.

Tras una pausa de seis años bajo los escenarios, la incansable trabajadora ofrecerá en este reencuentro con su público canciones especiales de su vida y temas inéditos.

Para la cantautora, regresar a la tarima la llena de alegría: “Estuve madurando durante todos estos años, para venir a descargar todo lo que acumulé en este preciso instante de mi vida y de la historia de mi país”, expresó Perea. 

Algunas de las canciones que los caleños podrán disfrutar en el concierto serán: 'La Juliana', 'Boca de Surco', 'Donde manda capitán no manda marinero', 'Homenaje a Jairo', entre otras que harán parte de una nómina de lujo que Perea traerá a los asistentes. 

Los temas serán interpretados junto a un grupo de cantaoras del pacífico y una banda de folclor que harán gozar a los asistentes.

Gloria Perea, de voz rasgada, es considerada como una mujer con pensamientos profundos que cada vez que se para sobre el escenario no pasa desapercibida.

[[nid:590709;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/gloria.jpg;full;{Perea es propietaria de la fundación 'Tierra Mestiza' en Cali, que lleva más de 25 años promoviendo la creatividad y el talento de grupos e interpretes de la música latinoamericana.Especial para El País}]]

La fundación 'Tierra Mestiza', que actualmente dirige Perea y que fundó hace 15 años con su fallecido marido, Francisco Javier Gutierrez, quien era conocido como ‘Pacho’, servía de espacio de encuentro y diálogo de todas las ideologías y sentidos bajo un mismo techo, donde se reunían sonidos y ritmos de latinoamerica.

La fundación ha trabajado en la puesta en valor de los grupos de folclor más representativos de la región latinoamericana.

También, ha sido escenario para agrupaciones emergentes y que en la actualidad pisan escenarios de reconocido prestigio como los del 'Festival Petroneo Alvarez'.

Ejemplo de ellos es la agrupación 'Electrochonta' que fusiona ritmos más modernos, metales y el más puro folclor del pacífico colombiano.

El reconocido grupo 'Hebano Andino' también dio sus primeros pasos en la fundación que en este momento se ha abierto espacio en el mundo gastronómico con un restaurante de comida criolla, fusionando así la música y el deleite de un buen plato.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad