Reabre sus puertas el Museo Arqueológico La Merced

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Reabre sus puertas el Museo Arqueológico La Merced

En su parte interior el Museo tiene un fresco patio en el que se observa una nueva estructura que será la cómplice de veraneras y enredaderas que le darán un toque mágico.

Como regalo para Cali en sus 480 años, el Museo Arqueológico Musa La Merced reabrió sus puertas con nuevos espacios.

Cali recibió en la celebración de su cumpleaños 480 un regalo especial: la reapertura del Museo Arqueológico Musa La Merced, que desde hoy ofrece espacios más amplios y  climatizados en sus salas de exhibiciones. 

Sobre las 5:00 p.m. Musa abrió sus puertas y los cambios saltaron  a la vista: una recepción con más espacio y  moderna. A su  derecha, la sala de exhibición temporal con un ambiente climatizado y una apuesta museográfica limpia y llamativa que invita a quedarse en el espacio. Su iluminación permite apreciar, además, la belleza arquitectónica de su techo. 

Luego de recorrer la muestra ‘Rostros’, el visitante tiene la posibilidad de cruzar por la recepción y conectarse con un nuevo espacio dispuesto para conferencias; además de apreciar dos piezas recomendadas del mes que pertenecen a la cultura  Tumaco. 

Y en la sala permanente, que tiene forma de ‘L’ y  vista al patio interior, reposa una exquisita colección de  cerámicas de las culturas Tumaco, Nariño, San Agustín, Calima, Tierradentro y Quimbaya.  La muestra se complementa con guías que enseñan, sobre el mapa de Colombia, las localizaciones de estas culturas y sus características.

Visitas: lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m. Entrada: $4.000 adultos y $2.000 niños. Lugar: Carrera 4 No. 6-59.

[[nid:559717;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001155057.jpg;full;{La nueva iluminación permite apreciar con mayor detenimiento detalles arquitectónicos como el techo de la edificación, que es considerada patrimonio.José Luis Guzmán | El País.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad