Ratifican a Consuelo Bravo como directora de Incolballet

Ratifican a Consuelo Bravo como directora de Incolballet

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Bravo se venía desempeñando como directora provisional, tras el retiro de la maestra Gloria Castro quien debió dejar la dirección por edad de retiro forzoso.

El Gobernador del Valle Ubeimar Delgado  firmó en la tarde de este viernes el decreto mediante el cual ratificó a Consuelo Bravo, como directora en propiedad del Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, luego de ejercer el cargo de manera provisional.

La decisión pone fin a la situación de interinidad de la entidad, luego que en noviembre del año pasado  la maestra Gloria Castro, su fundadora, fue separada de la dirección de Incolballet, ante el fallo de un juez, por cumplir la edad de retiro forzoso.

José Luis Arcila, secretario privado del Gobernador y miembro de la Junta Directiva de Incolballet confirmó la decisión a El País.

“El nombramiento de  Consuelo Bravo ya lo hizo el señor Gobernador luego de acoger la terna que la Junta Directiva le había presentado. La decisión fue tomada en razón de su perfil para el cargo y por que el mismo Gobernador, en su visita realizada el mes pasada a la institución había manifestado que estaba muy satisfecho por la labor que venía desempeñando al frente de la entidad”.

Arcila agregó que de esta manera se supera la situación vivida por la institución y le genera estabilidad.

“Debemos tener en cuenta que en su momento, fue la doctora Bravo quien recibió el guiño de la maestra Gloria Castro, para asumir el cargo, toda vez que ella ha venido trabajando desde hace ocho años en la parte administrativa de Incolballet. El señor Gobernador, tal como lo solicitaba la comunidad  educativa ha querido que la entidad mantenga la misma línea en su dirección, para evitar traumatismos. La decisión se toma además por que por Ley debíamos definir el cargo, toda vez que se cumplieron los tres meses de interinidad y la doctora Bravo no podría continuar así en el cargo”.

Por su parte Consuelo Bravo, dijo que el nombramiento es un espaldarazo a la gestión realizada.

“Es un valioso apoyo del señor Gobernador a la Institución, al equipo de trabajo, para mantener este modelo educativo que es único en el país y que constituye además el legado de la maestra Gloria Castro. Desde luego es un reto muy grande continuar el trabajo que ella realizó durante 37 años. Desde luego uno de nuestros compromisos será seguir trabajando por buscar salidas jurídicas que permitan que la maestra continúe vinculada a la entidad”, dijo la directora nombrada.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad