Próximo 20 de octubre lanzan las 'mujeres de Macondo'

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La obra de la escritora Florencia Buenaventura realiza un recorrido por los diferentes personajes femeninos que estuvieron presentes en las obras del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

La escritora Florencia Buenaventura lanzará el próximo martes 20 de octubre a las 7:00 p. m. en la Casa Proartes su libro 'mujeres de Macondo'. 

En este ejemplar. la autora realiza un recorrido por los distintos personajes femeninos de las obras del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.  

En la Sala Alterna se expondrá durante todo el mes de septiembre la exposición de serigrafías realizadas por la misma autora y que forman parte de la obra. La muestra estará abierta al público desde el jueves 15 de octubre. 

Para García Márquez, las mujeres siempre han ocupado un papel esencial en su existencia. 

“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres, y en las cuales se orientan mejor con menos luces”, declaró el novelista. 

En un contexto de personajes masculinos desconcertados y vulnerables, las criaturas femeninas del novelista Gabriel García Márquez, con su profundo conocimiento de sí, son las que sostienen sus obras sin ocupar un papel protagonico. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad