Pronto en Cali: Van Gogh Alive

Pronto en Cali: Van Gogh Alive

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Pronto en Cali: Van Gogh Alive

Dentro de poco los caleños podrán sumergirse de manera realista en la obra del célebre pintor holandés.

Empieza la cuenta regresiva para que Cali disfrute, a partir del 8 de noviembre  de la muestra Van Gogh Alive, que ya pasó por Medellín y que se encuentra  en Bogotá en Cafam de La Floresta.  

La  exposición  cuenta con la tecnología Sensory 4, la cual  permite sumergirse de manera realista en la obra del pintor holandés. 

Considerado como uno de los pintores más influyentes del arte del siglo XX, en esta exposición cobran vida cerca de mil dibujos y 900 pinturas elaboradas por Van Gogh entre 1881 y 1890, que recorren paredes, pisos y techos de la sala para contar -como si de una película se tratase- la historia del pintor que vivió atormentado por su fracaso como artista y que paradójicamente comenzó a obtener reconocimiento un año después de su muerte en 1890.

Del holandés son famosas obras como ‘Los girasoles’, ‘La noche estrella’, ‘Lirios’, ‘El dormitorio de Arlés’, ‘Trigal con cuervos’,  

Esta exposición es realizada por Grande Exhibitions, compañía que opera el Museo Leonardo Da Vinci en Roma, Italia, y con ella ha recorrido 24 ciudades del mundo y de otras similares como Monet to Cezanne -Los Impresionistas franceses- y  The Leonardo Da Vinci Collection.

Tecnología para el arte

La exhibición Van Gogh Alive es posible gracias a la tecnología Sensory4,  un sistema  que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente con calidad de cine y hasta 40 proyectores de alta definición que proporcionarán uno de los más espectaculares entornos multipantalla en el mundo. 

Imágenes increíblemente detalladas fluyen a través de los proyectores que se fusionan con el sonido envolvente digital, para crear una experiencia interactiva inolvidable, que estimula los sentidos y cambia las creencias de lo que significaba una exhibición de arte. Prepárese porque lo viene es una vibrante sinfonía de luz, color y sonido.

La muestra Van Gogh Alive, que ya visitó 24 ciudades del mundo incluida Medellín, permite literalmente, sumergirse y navegar por la vida y obra del pintor holandés, considerado como uno de los pintores más influyentes del arte del siglo XX. 

A través de Sensory 4 la obra del pintor cobra vida, como si fuera una película, con  una duración de 45 minutos. 

Catherine Wilson Horne, presidente de Discovery Place en Carolina del Norte, afirma: “Mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo... Los visitantes pueden esperar ser sorprendidos y llevados al esplendor en medio de esta vivencia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad