Prográmese para este fin de semana dulce en Cali

Prográmese para este fin de semana dulce en Cali

Julio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Hoy en día se pueden conseguir macetas con diferentes motivos artesanales.

[[nid:552349;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/11.jpg;full;{Cada 29 de junio se celebra en Cali el ‘día del ahijado’. La tradición, que según la leyenda popular nació en el barrio San Antonio, dicta que los padrinos deben regalar a sus protegidos alfeñiques de azúcar y un par de ringletes para echar a rodar con el viento.El País}]]

Hoy y mañana continúa el  XVI Festival de Macetas en Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí. 

“Hemos contado con muy buena asistencia de público en San Antonio, los centros comerciales y almacenes de cadena, estamos muy contentos porque le seguimos dando vida a esta tradición”, dijo Rolando Patiño, productor del evento.

Ayer se dio apertura a otro de  los puntos de exhibición y venta de macetas en el parqueadero del Estadio de  Softball, y hoy y mañana  se realizará la ‘Ruta dulce del ahijado’ en el  Bulevar del Río Cali.

En el Bulevar se preparan cuatro estaciones que estarán  dedicadas a los niños. La primera incluye un pabellón donde los pequeños podrán divertirse con juegos tradicionales como yoyo, pimpón, balero, cauchito, pintucaritas, triqui, stop y rondas. En la segunda estación cada 45 minutos se presentará una obra con la cual se dará la explicación sobre la historia de la maceta y la importancia de la tradición para los que viven en Cali. En la tercera  estarán las artesanas vendiendo sus macetas. En la cuarta habrá  zona de juegos asociada a una bebida de malta.

La venta de macetas estará abierta al público de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Las actividades culturales  y los juegos tendrán   horario especial: hoy sábado,  de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y mañana domingo 3 la programación inicia a las 11:00 a.m. y va hasta las 7:00 p.m.

Desde el año 2013 la tradición de las macetas  fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. En Palmira la muestra estará  en el centro comercial Llanogrande y  en Unicentro; en Yumbo, en el parque Belalcázar y en Jamundí, en el centro comercial Alfaguara.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad