Prográmese para disfrutar del cine y la música con la Alianza Francesa

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Prográmese para disfrutar del cine y la música con la Alianza Francesa

La Alianza Francesa está abierta de lunes a sábado a las 8:00 a.m. El lunes cierra a las 4:30 p.m., los demás días, a las 6:30 p.m. Al mediodía hay un receso de dos horas. Info: 6613431.

Ciclos de cine, conciertos, festival del grafismo, gastronomía y el estudio del idioma, ofrece la Alianza Francesa. Y prepara ya los Años Cruzados entre Francia y Colombia.

Cerca de 13.000 personas se beneficiaron el año pasado del tour de cine, del circo, de  conciertos y de eventos de danza, en diversos sitios de Cali, organizados por la Alianza Francesa en asocio con otras entidades.  Y tiene prevista en 2017 la llegada de otro  circo  francés que se desplazará   por  la ciudad y llegará a los municipios de  Yumbo, Buenaventura y Palmira. “También a través de talleres queremos abrir los ojos de los caleños a los más de 40 países que forman el mundo francófono, que sepan  cómo se vive allí esta cultura”, dice  Philippe Gasparini, director de la Alianza Francesa. Año Cruzado, Fiesta de la Música y AjazzgoEn 2017 se celebrará el Año Cruzado Francia-Colombia,   una presentación de la cultura de  Colombia en Francia y de Francia en Colombia. “Esto pasará en  el primer semestre de 2017 cuando tendrán lugar en el país eventos franceses en términos de gastronomía, de cultura, de educación, y  en el segundo semestre de ese mismo año,  en Francia se hará una promoción de lo que es Colombia.  En 2017 vamos a acoger en la ciudad a  fotógrafos y bailarines. Y este año, como cada año, en junio será  la Fiesta de la Música, a la par con París, para dar inicio al solsticio de verano. En septiembre, en el marco del Festival Ajazzgo, los músicos darán charlas y talleres”, cuenta Philippe Gasparini, director de la Alianza Francesa en Cali. Grafismo festivoArtistas internacionales   y locales participan en la Fête du Graphisme / Fiesta del Grafismo. Este festival que se toma las calles de París cada año, tiene una amplia muestra en Cali: 92 afiches, que exaltan la ciudad,  están expuestos en la sala alterna del Instituto Departamental de Bellas Artes y en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa de Cali  hasta el 16 de junio. Y lo mejor, la entrada al público es gratuita. El aprendizaje del idioma del amorEl propósito de la Alianza Francesa, según Philippe Gasparini,  “es demostrar  que  la cultura francesa, a través del idioma, da   acceso a otro mundo de valores, de igualdad, de justicia”. Cuenta él que niños desde los 5 años empiezan a involucrarse con esta cultura a través de un ambiente gastronómico,  adolescentes y adultos hacen lo propio por medio de   cursos de historia, de fonética, donde se sobrepasa la barrera del aprendizaje clásico, que es el  vocabulario y la gramática.  Además está la Mediateca,  una base de datos  con  17.000 documentos en francés, entre  documentos, vídeos y películas, para la cual solo se necesita de una inscripción. Los  ciclos de cineLa Alianza Francesa tiene un espacio para el séptimo arte llamado CinémAlliance. Este tiene lugar todos los miércoles del mes, a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Departamental, donde  se pueden apreciar grandes películas de forma gratuita. El miércoles 25 de mayo, a esa hora, en el ciclo La Guerra Documentada, se proyectará ‘Brûle la mer’, de los directores Maki Berchache y Nathalie Nambot. Es una película de Túnez, de 2014.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad