Prográmese, estas son las obras de teatro de este fin de semana en Cali

Prográmese, estas son las obras de teatro de este fin de semana en Cali

Mayo 10, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Teatro La Concha

El Teatro La Concha hace parte de la Fundación de Teatro y Artes ‘Yolanda García Reina’, con sede en una casa declarada Patrimonio Arquitectónico – Urbano de Cali, en el barrio San Antonio.

Archivo de El País

El Teatro la Concha de Cali presenta la puesta en escena de la novela de William Burroughs ‘El almuerzo desnudo’, una adaptación teatral sobre la obra, actuada y dirigida por Sergio Dávila Llinás.

Se trata de un collage para liberar la palabra de la cárcel del lenguaje, del control de los aparatos estatales y los temores morales, del temblor que producen los dogmas religiosos y los adoctrinamientos de las certezas políticas. También podría verse como una sátira sobre la guerra contra las drogas, la pena de muerte, las segregaciones raciales y sexuales.

‘El almuerzo desnudo’ va desde la novela negra, se filtra al cine porno, coquetea con el video musical, atraviesa con una daga el talk show, penetra el noticiario despiadado y desenmascara los orgasmos fingidos de un reality del tercer mundo.

William Seward Burroughs, escritor estadounidense, junto a otros poetas representantes de la Contracultura como Allen Ginsbergy Jack Kérouac, simbolizaba la vida bohemia, la rebeldía contra el poder establecido y el inconformismo, bandera de la generación beat.

Estudió literatura en Harvard y medicina en Viena, permaneció algún tiempo en ejército antes de mudarse a Nueva York, donde desarrolló una fuerte adicción a la heroína. Exterminador de insectos, barman, detective privado, aficionado a las armas de fuego, influenció el mundo del rock desde David Bowie a Kurt Cobain.

La obra se presentará desde hoy jueves, hasta el próximo sábado 13 de mayo a las 7:30 p.m. en el Teatro La Concha, ubicado en la Calle 4 No. 10-48, del barrio San Antonio.

Cali Teatro para niños

En la celebración de sus ocho años de trayectoria artística y cultural, Cali Teatro invita a todos los niños a disfrutar de la gran temporada infantil de ‘Mi día de suerte’.

La obra cuenta la historia de un cerdito que un día, por equivocación, toca a la puerta del zorro más temido del bosque. Es entonces cuando ocurre el inesperado y trágico encuentro. El Señor Zorro no puede creer su buena suerte y enseguida se dispone a atrapar al Cerdito para comerlo de un solo bocado.

Sin embargo, en su afán por sobrevivir, el cerdito ingeniosamente logra convencer al hambriento Señor zorro de que será mejor bañarlo, engordarlo y darle un masaje para que esté tiernito antes de devorarlo.
¿Podrá el zorro tener su cena perfecta? ¿Logrará el pobre cerdito escapar de las fauces del temible zorro? ¿Cómo terminara esta inesperada historia?

Esta obra es una divertida comedia para toda la familia llena de encuentros inesperados, peligros, mágicos momentos, música en vivo, gran escenografía, pintorescos personajes, grandes juegos y sobre todo mucha diversión. La obra estará en cartelera todos los domingos de mayo a las 5:00 p.m. de la tarde en Cali Teatro.

Esquina Latina

El Teatro Esquina Latina, por su parte, presentará la obra ‘Cenicienta’ de Charles Perrault, dirigida por Jaurez Naranjo de la Compañía Nacional de Teatro, hoy 11 de mayo y mañana viernes 12.

Esta obra hace parte de un trabajo desarrollado por el Enrique Buenaventura y llevada a la escena por la Compañía Nacional de Teatro.

Teatro La Concha

La obra se presentará desde hoy jueves, hasta el próximo sábado 13 de mayo a las 7:30 p.m.

Archivo de El País

Teatro social

'Composición para un puñal al atardecer’ es una puesta en escena que se presentará este fin de semana en el Teatro del Presagio. Esta es una obra que se desenvuelve en un contexto de una gran opresión y desigualdad social en el que una revuelta popular es inevitable. Dirigida por Dieg oFernando Montoya, se presenta el viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 7:30 p.m.

A buen entendedor

'A buen entendedor’, una producción del Teatro Experimental Enrique Buenaventura que fue presentada con gran éxito en el Teatro Municipal, y que habla sobre los dilemas de un grupo de campesinos que pueden perder su tierra, se encuentra en temporada en la sede del TEC durante los fines de semana de mayo. Este viernes y sábado se presentará a las 8:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad