Programación del Museo que es la joya de Cali

Programación del Museo que es la joya de Cali

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Programación del Museo que es la joya de Cali

Las Misioneras Agustinas Recoletas son las encargadas de preservar este lugar. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Hoy, en la programación del Sábado del Centro Histórico, conozca el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced.

Siguiendo el camino de piedra y justo a un lado de la puerta principal de la Iglesia La Merced, hay un espacio que cuida y conserva la memoria religiosa sobre la que se fundó Santiago de Cali: el Museo de Arte Colonial y Religioso 

La Merced

La brisa, a cualquier hora del día,  empuja hacia el interior al curioso que se pregunta qué hay allí. Doce escalones estrechos y un descanso, son la primera ruta en ascenso para empezar el viaje por esa Cali de antaño.

Un muro descubierto es el vestigio de la historia que aquí se escribió: la fundación de la ciudad en 1536. Y en la primera sala el visitante aprecia piezas del Siglo XVII de la Escuela Quiteña, la mayoría sin autor y todas dedicadas a la Virgen María. Por esa misma ruta se tiene acceso a la zona del coro y el campanario de la iglesia La Merced.

El Museo, inaugurado el 1 de julio de 1978, conserva en su interior la arquitectura de antaño y vela por la preservación de piezas como un solideo del Papa Pío XII, sagrarios en plata, figuras talladas en madera y las más simpáticas historias como la del hallazgo de la Virgen de los Remedios y la creencia de que ella y el niño en sus brazos se alimentaban con chontaduro. 

Por año, este lugar que hace parte del Complejo Arquitectónico La Merced recibe unos 5.100 visitantes. Como curiosidad, en el  lugar, se fabrican, desde hace más de 100 años hostias. Por día se pueden producir unas 40.000 y en Semana Santa 70.000.

Un Museo que es la joya de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad